10.03.2011

Definición: Sonrisa

Una sonrisa es algo que puede empezar a ofrecer ahora mismo.

"Una sonrisa no cuesta nada, pero da mucho. Enriquece a aquellos que la reciben, sin empobrecer a quienes la dan. Toma solo un momento pero su recuerdo perdura a veces para siempre. Nadie es tan rico o poderoso que pueda vivir sin una sonrisa, y nadie es tan pobre que no pueda ofrecerla. Una sonrisa crea felicidad en el hogar, impulsa la buena voluntad en los negocios y es el signo de la amistad. Proporciona descanso a quien está agotado, alegría al desanimado, luz de sol al triste, y es el mejor antídoto de la naturaleza para los problemas. Pero a pesar de eso no se la puede comprar, solicitarse, alquilarse o robarse, puesto que es algo que no vale nada para nadie sino únicamente cuando se ha ofrecido. Algunas personas están demasiado cansadas para sonreír. Deles una usted, ya que nadie necesita una sonrisa como aquellos que ya no tienen una que ofrecer."


Mi Tío Juan me regaló muchas sonrisas. Puedo recordar sus mejillas morenas estirándose, para regalarme una porción de sí mismo, un detalle tan valioso, un momento que perdurará en mi memoria por algún tiempo. No sé si para el resto de mi existencia, pero definitivamente me ha marcado. Mi Tío Juan no está en el planeta físico hoy, pero me espera por allá... en un mundo infinito, donde podremos reunirnos todos en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúpelo, que dentro te hace daño.