11.03.2011

Esquirlas de Cristal: Sergio André Sepúlveda


"Esquirlas de Cristal" es una novela que se me ocurrió hace algunos años. A partir de ahora, trataré de ayudarme en la construcción de personajes subiendo pequeñas entradas sobre ellos, intentaré hacerlos más consistentes y presentarlos de una buena vez (porque no he trabajado mucho en la historia, a decir la verdad).
¿De dónde y cómo nació?
Sergio André Sepulveda está basado en una persona real. Cuando entré a la universidad, me topé con un chico que arrastraba los pies, siempre se apartaba de todos y no hablaba, si es que podía evitarlo. No llevé ninguna clase con él pero siempre llamó mi atención. Era como un amor platónico, un chico al que deseaba conocer pero… jamás me armé de valor para dedicarle un caluroso saludo. En cambio, solo me dediqué a observarle y a incluirlo en los personajes principales de esa supuesta “novela” a la que me dedicaría a escribir. Claro, jamás –hasta ahora- me senté a escribir enteramente sobre ella. De hecho, solo es una incorpórea idea.


¿Cómo es?
Bueno, en el aspecto físico, André es un muchacho delgado, de cabello chino y ojos oscuros. Sus cejas son arqueadas, su nariz es fina y sus labios sobresalen. Tiene la tez pálida. (No, no es un vampiro) Si no fuese por su personalidad apagada, el muchacho podría pasar por un hombre bastante apuesto. En cuanto a su personalidad, puedo decir que es muy callado, tímido, inseguro, tiene baja autoestima (por problemas del pasado que hasta la actualidad lo persiguen) y se considera invisible. Jamás ha aspirado a sobresalir ni a ser un chico como los otros, solo quiere dedicar pasar desapercibido, pues cree que así podría evadir muchos problemas. Tiene un look bastante sencillo. Generalmente usa playeras gigantes que lo hacen ver más flacucho de lo que es, siempre trae en la espalda una mochilita de esas deportivas, usa tenis y las cosas generalmente se le caen. Desea dedicar su vida al arte, porque cuando dibuja o pinta, deja el mundo problemático y plasma lo que ha sentido… después, parece estar mejor.

Un poco de su historia…
Cuando llega a la universidad, está en un periodo horrible de depresión: tiene problemas con su madre, ha intentado suicidarse, sufre de “bully”, odia la carrera que le han obligado a estudiar… etc., etc., etc. Entonces conoce a Darlica y comienza a sentir que, por primera vez en su vida, algo le va bien. Entonces sucede eso.  Y él tiene que ser diferente, debe fingir ser alguien que no es y convertirse en un hombre sin sentimientos. Por influencia de sus malas compañías, André llega a actuar de una forma inimaginable para Darlica. Ella simplemente no puede creer que sea el mismo chico que creía conocer.
Si alguien pudiese interpretarlo sería…

ROBERT SHEEHAN.

 Este chico inglés me ha agrado mucho en Misfits y Cherrybomb, pero ambos personajes han sido muy vivarachos, extrovertidos y fiesteros. Pero presiento que él podría interpretar muy bien a un chico como André, con tantas problemáticas cargando en su espalda.
Cuando pienso en André, recuerdo al verdadero chico que inspiró el personaje, pero Robert podría suplantar esa imagen. Es la única persona que he encontrado que posee alguna semejanzas con André (en el aspecto físico).

Bueno, esto es todo. ¿Algo loco lo que escribo, eh? Espero que les guste.
n___n  



2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando tenías el blogsito de Esquirlas xD y creo que llegaste a escribir algo más que una "idea incorpórea", ¿no?

    Pues no se, me acuerdo, sí, pero poco.

    Es una buena idea esta c:

    ResponderEliminar
  2. eaaa jejeje si io lo recuerdo anie no soi adivina pero se de quien se trata xD

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.