2.17.2012

Meme: ¡Y otra de libros!


Otra meme. Sí, que va de libros. ¿De qué otra cosa podría ser? Bueno, sí, hay muchos otros temas... Comosea. Espero que se animen a hacerla y asim. Y como está un poco larga, mejor ya no parloteo tanto. Ah, sí. La tomé de aquí.

1. ¿Libro favorito de la infancia?
Por muy extraño que suene, no tengo ninguno. Libros no. Pero cuentos sí... ¡y un montón! La bella y la bestia, Blanca Nieves, La Cenicienta (ésa edición era muy chulita porque venía de pasta dura asdfghjklñ y la rompí *llora*), La rana encantada, El Rey León y más.

2. ¿Que estás leyendo ahora mismo?
Joe'! Sigo con "Colmillo Blanco", de Jack London

3. ¿Qué libros tienes tomados de la biblioteca?
Ninguno. Mi biblioteca no presta libros por mucho tiempo y me da flojera ir a la municipal... 

4. ¿Un mal habito cuando lees?
Morderme los labios o las mejillas.

5. ¿Cual es el ultimo libro que tomaste de la biblioteca?
¡Uuuuf! Pues tomé hace un año, quizá, uno sobre Trabajo Social pa' fotocopiarlo. Pero así de sacar por varios días, pues fue el de "Amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez. wasdfghjklñ

6. ¿Tienes un e-reader? 
¿Qué es eso? ... No. ¡Ni que fuera millonaría!

7. ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios?
Depende... Si uno de los libros es de relatos cortos, pues leo ambos. Pero si ambas tramas son largas y complejas, prefiero leer de uno en uno.

8. ¿Tus hábitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog?
Un poco. A veces, cuando no leo mucho, estoy como: ¡Oh por Dios, necesito reseñar algo para el blog! Pero últimamente lo he dejao' pasar.

9. ¿El libro que menos te ha gustado este año (hasta el momento)?
Pues... contando que solo he leído 8. El que menos me ha gustao' es el de "Lola and the Boy Next Door", porque parecía tener una trama mucho más compleja y mejor que "Anna and the French Kiss" y... bueno, sí la tenía, pero algo decayó en ésa historia que no me hizo sentir las mariposas en el estómago. Ambos libros son de Stephanie Perkins.

10. ¿El mejor libro que has leído este año?
Pues... la Trilogía de "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins. Pero si debo escoger solo uno... diría que el primero.


11. ¿Puedes leer en un bus?
Depende. Si la carretera no tiene muchos huecos y baches, sí. Pero el otro día me aventé un viajecito a Coatzacoalcos y ¡oh, por los ángeles! La letra chiquita de mi libro y el movimiento zangoloteado me impidieron hacerlo. Ah, y me dieron ganas de vomitar. >__<

12. ¿Lugar preferido para leer?
La cama, con mi almohada de flor... lo malo es que si el libro no me llama, me quedo dormida. Pero también me gusta leer en la escuela, al aire libre bajo un lugar con sombra. Y el bus. wasdfghjklñ Pero en mi ciudá' todos se te quedan viendo feo... igual no les hago caso.

13. ¿Que piensas acerca de prestar libros?
Es bueno para difundir tanto la lectura como las obras que tu amas. Pero sólo lo hago con personas que sé (o intuyo) cuidarán de mis preciados amigos.

14. ¿Alguna vez escribes en los margenes de los libros?
Sorprendentemente... ¡no! Pero sí subraye "Colmillo Blanco" (Jack London)aunque seguro fue porque tenía como doce o trece años y era diferente. 

15. ¿Ni siquiera en los libros de texto?
En esos sí... pero hace mucho que no tengo libros de texto, así que hago cosas en mis fotocopias. Ya saben, cuando los profesores comienzan a parlotear de todo menos de la clase.

16. ¿Cual es tu idioma preferido para leer?
El español. Oh, shi. Jamás he leído en inglés.

17. ¿Que te hace amar un libro?
El hecho de que lo sienta tan real... Si logro meterme dentro del universo y hacer de los personajes mis amigos. Pero sobretodo, si me dio alguna enseñanza. 

18. ¿Que te inspira para recomendar un libro?
Lo mismo que lo anterior.

19. ¿Genero favorito?
Fantasía. Aventura. Un poquitín de romance. 

20. Un genero que rara vez leas (pero que te gustaria leer mas).
Pues... romance.

21. ¿Alguna vez has leido un libro de auto-ayuda?
Sí, ¡esos fueron los primeros que leí! Los ojos de mi princesa, de Carlos Cuauhtemoc Sánchez. PEro mi maestra dijo que él hacía sentir mal al lector para según hacer >reflexionar< y >dar una enseñanza<. Así que ya no leí nada más de él.

22. ¿Libro de cocina favorito?
No leo libros de cocina.

23. ¿El libro más inspirador que hayas leido este año (ficcion o no-ficcion)?
"Los Juegos del Hambre".

24. ¿Snack favorito para leer?
Dulces. Obleas de Cajeta ¡Oh mi Dios! Quiero una. 

25. ¿Que tan a menudo estás de acuerdo con las criticas de los libros?
Pues... no sé. El cincuenta por ciento, me parece.

26. ¿Como te sientes cuando tienes que escribir una reseña negativa?
Pues rara, pero como mencioné en otra ocasión, trato de recalcar que ésa es solo mi opinión y que pueden darle una oportunidad al libro, porque el hecho de que a mi no me haya gustado no significa que sea un libro malo.

27. ¿Si pudieras leer en un idioma extranjero, cual sería?
Francés. Uh la lá.

28. ¿El libro más intimidante que has leído?
"Drácula", de Bram Stoker, quizá.



29. ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?
"La Ilíada", de Homero.

30. ¿Personaje de ficción favorito?
No puedo escoger solo uno. 

31. ¿Villano de ficcion favorito?
Lord Voldemort. Quien-Tu-Sabes. El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. El Señor Oscuro. 

32. ¿Libro que es más probable que lleves a las vacaciones?
No tengo un libro así. No salgo de vacaciones.

33. ¿La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer?
Desde mi nacimiento hasta los doce años... Neh, pues, creo que un par de meses. (De hecho no he leído desde el Jueves pasao'.)

34. Nombra un libro que no pudiste terminar.
"Romeo y Julieta", de Shakespeare. 

35. ¿Que te distrae facilmente cuando lees?
Mi emoción. Si estoy verdaderamente flipando es como: ¡tengo que contarle a alguien! ¡tengo que decirle al mundo entero que amo esto! ¡Quiero...! Ah y los gritos, o que me llamen. Cosa que sucede demasiado. Ya saben, no pueden sobrevivir sin mi (o pareciera así).

36. ¿Adaptación favortia de un libro?
Ohm. Las Reliquias de la Muerte.

37. ¿La adaptación que más te decepcionó?
Vamos, amo la película. Amo a los actores, la música, los escenarios, a Saphira... pero no fue suficiente. No demostraron TODO lo que Christopher Paolini nos dio con el libro. Hablo de "Eragon", por supuesto. 

38. ¿La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez?
Mil pesos mexicanos. 

39. ¿Que podría causar que dejes un libro a la mitad?
¡Quiero un librero!
Que no sea lo que esperé, que la trama sea lenta y los personajes no me gusten. No sentir nada. 

40. ¿Te gusta tener tus libros organizados?
Sí, señor. Y ya no tengo espacio... Y todos me dicen: "Necesitas un librero." Pero nadie me lo compra. 

41. ¿Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leíste?
Regresarlos instantáneamente.

42. ¿Hay algun libro que hayas estado evitando?
Sí, los de "La Casa de la Noche", de P. C. y Kristin Cast.

43. Nombra un libro que te haga enojar.
"Sinsajo", de Suzanne Collins.

44. ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero que te gustó?
Ohm... "Anna and the French Kiss", de Stephanie Perkins.

45. ¿Un libro que esperabas que te gustara pero no te gustó?
"Ghostgirl", de Tonya Hurley. 

¿Coinciden o no? ¿Hay algo que deseen decir? Hablen ahora o callen para siempre. 

Con amor siempre, Ana.

4 comentarios:

  1. Qué problema ordenar los libros. Pero de a poco estoy avanzando.
    Hasta estoy haciendo un fichero en la computadora (empecé cuando me pasó por segunda vez que compré un libro que tenían mis papás, y ninguno se acordaba).

    ResponderEliminar
  2. Uhm... Yo me compré el librero hace como una semana, antes los tenía en unos estantes al lado del escritorio (porque no tengo taaaaannto espacio como vos creés xD). Todavía estoy flipando y viendo cómo sería mejor que los ordene xD

    ResponderEliminar
  3. Mi librero también ya se está llenando. ¿Sabes cuántos libros tengo pendientes? Como cinco. Lo admito, soy un desastre. Y well, ¿no sé que más decir? Sólo que coincido contigo con la película de Eragon. El libro es fantástico pero la película le faltó.
    Ya, ya pues. Sé que ha pasado mucho tiempo desde que pasé por aquí pero ya he decidido revivir mi Blog. Creo que contestaré esas preguntas.

    ResponderEliminar
  4. Un e-reader no es para millonarios, yo tengo uno y te aseguro que ni lo soy ni aspiro a serlo xD. Aunque yo prefiero llamarlo e-book o libro electrónico. No estoy de acuerdo que los libros de Harry Potter sean los mejores adaptados (hay peores, claro) pero bueno en todo no se puede coincidir.
    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.