9.25.2012

7 pecados capitales literarios

Una meme que me dejará expuesta. Ya no hay razón para esconder esos pecados que me llevarán directamente al infierno. Está dicho. ¡Me voy al infierno! La tomé de Navegando entre libros, desde hace algún tiempecillo pero por una u otra razón, no la había traído.

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Cuál es el más barato?
No estoy segura. Pero creo que "Amanacer". Yo solo recuerdo que tuve que dejar de comer en la escuela para poder comprarlo. En ése tiempo era toda una twilighter y hacía todo por obtener los librillos. Pffff. Y los más baratos, son "La isla del tesoro" y otro, informativo, de temas medievales. Que me salieron en extremo baratísimos. Vaya, muchísimo menos que la mitad de un dolar americano (no sé si sean centavos o qué, jamás he aprendido a convertir esas cosas).

2. Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación de amor-odio?
Claudia Gray. Ay. Ay. Ay. La saga Medianoche de Gray, me gusta mucho. Me gusta porque no es una saga tradicional, que tenga muchos momentos de felicidad. Aquí va mi SPOILER -¡Alerta Permanente!- El hecho de que Bianca se haya vuelto fantasma y Lucas un vampiro, me encantó. Lo que me sacó de quicio fue que las leyes del universo de Gray fuesen muy aguadas, como sacadas debajo de la manga. No las entendí bien. Amé que Lucas volviese a ser humano y Bianca continuase siendo un fantasma, que no tuviesen ese «amor eterno» que muchas otras parejas obtienen. Cassandra Clare. Fac. Fac. Fac. Bueno, es que no sé. Los primeros dos libros de Cazadores de Sombras fueron buenos, pero el tercero fue excelente. El cuarto, me decepcionó y odié a Clare por hacerme eso. ¡Fue alta traición! Ahora como que le he perdido la fe y ya ni ganas de leer el quinto tengo. Igual disminuyó mi atención por Los Orígenes. Y que me entero que sacará otra saga, del mismo universo, sobre otra chica... como que ya cayó en mi gracia. Pero tendré que esperar.

3. Gula: ¿Qué libro te devoras una y otra vez?
Los de Harry Potter. He tenido lecturas anuales desde hace mucho. Es más, años atrás leía los libros más de una vez al año. 

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
Todos los que me ha dado la universidad. Aparte, "Romeo y Julieta" y "El Señor de los Anillos". Pero me encantan las peli de de TLOTR, así que estaré leyéndolo muy prontico.

5. Orgullo/Soberbia: ¿De qué libros hablas para sonar intelectual?
Para sonar intelectual, ninguno. Me molesta que las personas crean que, por leer mucho, vas a ser una enciclopedia andante. No. No, señores y señoras. No todos tenemos cerebros esponjosos que absorben conocimiento. 

6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?
Fiu fiu. No sé. Realmente no me he enamorado mucho de los personajes. No he deseado tanto que se vuelvan reales para cachondear con ellos. Solo quiero que salgan de las páginas para que sean mis amigos. Pero sí, amo a los güeritos, de ojos azules o verdes, cabello revuelto, claro u oscuro. Tipo Peeta Mellark y Percy Jackson. Y también Edward Cullen, en el pasado. 

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
"The perks of being a Wallflower", "The Fault in our Stars" o "Brisingr" o "Legado" o "Crónicas Marcianas" o "Maze Runner" o "Puro" o los que me faltan de "Percy Jackson" o "Las crónicas de Krane" o los que me faltan de "Harry Potter" o... 
Les tengo envidia a todos los que obtienen libros de regalos. Valoren lo que tienen, porque no todos están dispuestos a gastar dinero en libros, ni a hacer regalos. 

10 comentarios:

  1. ame tu meme y tus respuestas! amo harry potter tambien, pero no me gusta para nada el señor de los anillos (en realidad nunca lo leí ni vi la pelis, no me llama la atencion)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ana, que buen Memé!!
    Me encantó porque es algo diferente a lo que se ve o viene haciendo en la bloggósfera :D
    Capaz que te lo robe!!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. "Me molesta que las personas crean que, por leer mucho, vas a ser una enciclopedia andante."

    amé tu respuesta :)

    Harry Potter es LA saga a leer continuamente por el resto de mi existencia xD

    dale otra oportunidad a Cassandra Clare, a mí tampoco me convenció que retomara TMI pero el 5 está mejor que el 4, al menos es más movidito. Y Los Orígenes es mi serie favorita de ella, por esos libros la amo xD

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el meme jaja, a mi también me molesta la gente que dice, hay yo leí Harry Potter, ahora te voy a ganar en una lucha de hechizos, hay yo lei narnia, se como usar el ropero de traslador; pero anda a .... jaja xD (aveses da bronca)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. que meme tan bueno :3 te lo voy a robar Annie :3 A mi también me encantaría abrir The Perks como un regalo, sería precioso :3 pero ahora que lo pienso, tu me lo enviaste como regalo akjsdhkasd que linda :3

    ResponderEliminar
  6. buenísimo meme :) me he reído mucho la verdad yo también fantaseaba con Peeta pero el de mi imaginación porque el de la película le falta mucho... me encanto tu entrada :)

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Annie :)
    Que genial Meme, me ha encantado pero lo que no me puedo creer es que aún no hayas leído Romeo & Julieta, fue el primer libro que leí, donde nacio mi amor por leer *-* Espero lo leas pronto linda ;)
    En cuanto a lo demás coincidimos en muchas cosas xD yo también quiero la mayoría de los libros que nombraste, igualmente me he quedado sin comer durante días por ahorrar por libros :P
    Que este bien linda, yo te entiendo en muchos puntos ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Si podés leé The Hobbit antes de Esdla. Lo escribió antes, y transcurre antes... y se entiende todo mejor. Y además está buenísimo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó! Y si, haz caso a lo de arriba :)

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo el meme, siempre tenes memes geniales :D
    Este no te lo robo -de momento, en un futuro no sé jaja- porque ya me da vergüenza.
    Coincido con algunas respuestas, sobre todo con la de leer Harry Potter mil veces jaja
    Y el spoiler de los libros de Claudia Gray me hizo dar ganas de leerlos O.O
    O sea, leí el primero, no me gustó y dejé la saga, pero todas esas idas y vueltas que nombraste y la protagonista fantasma me llamaron poderosamente la atención.

    besito

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.