6.30.2019

Una carta para ti

Querida Ana,
a finales del 2014 e inicios del 2015, escribiste una carta para ti misma:

No estás donde quieres estar, pero vas en camino. Y estás disfrutando todas tus paradas continuas. Continúa este viaje, sigue aprendiendo y escribiendo, sigue, no te detengas.

Si te hubiera dicho en ese entonces que cuatro años después estarías escribiéndote otra carta, desde otra ciudad, en otra habitación, escuchando música de Of Monsters and Men, probablemente no me habrías creído. Y no porque no te gustara la música OMAM, sino porque no creerías que al fin hubieses tenido el coraje para dejar tu hogar y aventurarte a perderte. Es preciso que te lo diga en este mismo momento: estoy orgullosa de ti. Estoy orgullosa de ti porque has descubierto que ese valor está dentro de ti y que, a pesar del miedo que puedas tener, sabes que puedes aventurarte e intentar hacer las cosas. 

Llevas casi diez meses viviendo lejos de tu familia, sobreviviendo por tu cuenta, pagando tus propios gastos, administrando tus recursos, disponiendo de tu tiempo y dando pasos pequeños y agigantados para mejorar tu vida. 

Me alegra que te hayas atrevido a tomar terapia, a hablar sobre lo que te ha lastimado y lo que en este momento te causa conflicto. Y sobretodo, me alegra muchísimo, me hace feliz, que establezcas límites, que aproveches lo que aprendes en tus sesiones y lo lleves a tu vida diaria. Estoy feliz de que continúes creciendo, que tengas miedo y te conozcas cada día más. 

Quizá a veces sientas que no haces mucho, pero la verdad es que sí. Es solo que a veces la rutina te absorbe y  no te percatas del peso que tienen tus decisiones y acciones en esta vida. A pesar de que el mundo podría existir sin ti, estoy segura que no sería el mismo. Así que no te hagas de menos a tí misma. Confía en que, con cada día que ocurra, aprenderás a quererte y respetarte más. 

Vamos, Ana. Recuerda que no necesitas llenar las expectativas de nadie para ser feliz; recuerda que no necesitas ser aceptada por todos, aunque inconscientemente lo desees; recuerda que en la vida hay momentos buenos y malos, y que aunque recordamos más el dolor, son los momentos de luz los que hacen que todo valga la pena.  Tendrás días y momentos difíciles, pero estoy segura que podrás hacerlo. 

Probablemente te escriba en un tiempo. Tal vez estarás en un departamento en otro país, abrazando a tu pareja, acariciando a tu gato o perdiéndote en una ciudad completamente nueva. Y yo estaré ahí para recordarte que puedes lograr las cosas, que una vez te sentiste sola, frágil, incapaz, pero que ahora has crecido, te has desgarrado y eres lo mejor que te pudo haber pasado, porque hay que darte crédito por ser tú misma. 

Con amor siempre,
Ana. 

5 comentarios:

  1. Hola, Ana.
    Ojalá tuviera el valor que tu tuviste para dejar mi casa, a mi familia y todo lo toxico atrás. Eres muy valiente y aunque nunca te he visto, que orgullosa estoy de ti jajaja. Se que es muy difícil dejar todo atrás, pero tu estas bien y eso es lo importante. Te atreviste, y no creo que no hagas nasa, solo que uno a veces hace de menos todo lo que hace. Si, a veces sentimos que al mundo no le importamos. Pero yo creo que si hay gran parte de el que te extrañaría si no estuvieras. Porque cada uno hace las cosas a su modo y es especial por lo que es y sus dones. Sigue adelante y espero estés muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te he leído con una sonrisa interna que se ha dibujado hasta en mi exterior. No hemos pasado lo mismo, pero de alguna manera tenemos una especie de aprendizaje parecido. Estás por un camino de sanación y recuentro, y de verdad te deseo mucho éxito en esta empresa tan sublime y fundamental.
    Hace un par de años también aprendí sobre la importancia de los límites, de decir no por mi mayor bien y de no ceder, también por mi bien. Rompí amistades tóxicas y permití que todavía más luz y amor entrase a mi vida. Romper muros hace que muchos te desacrediten, juzguen, cuestionen y critiquen, pero a la larga, si te aman en serio lo aceptarán, si no, sólo queda continuar nuestra ruta. Y es la mejor decisión que pude tomar por amor y respeto a mí misma.

    Que tu viaje sea provechoso, fructífero y luminoso. Mucho amor y fuerza.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada. Ya no por todo lo que dices en ella (que felicidades por haberlo logrado :D) sino porque transmite un montón de emociones con las que me puedo identificar. Estoy en un momento de la vida en la que necesito cambios, cierre de ciclos y romper con muchas cosas que no me hacen bien, y aunque todavía no tengo el valor de hacerlos, estoy trabajando en ello.

    También suelo escribirme cartas a mí misma, pero ya llevo un tiempo sin hacerlo y después de leer esto me dieron muchas ganas de ponerme a ello. Hay muchas cosas que necesito sacar.

    Gracias por esta entrada. Y espero que tu camino siga siendo bueno :)

    ResponderEliminar
  4. Que linda entrada (L) me encanta que tengas un blog tan personal y bonito. Saludos desde El exprimidor de libros y Una chica cinefila. Besos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito todo! Espero verte pronto por mi blog! Buen día! 🙋🙋🙋

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.