11.18.2010

Mi opinión sobre HP7: Parte 1






Mi plan era hacer una buena crítica, mandarla a alguna web de Harry Potter o algo así. Pero la verdad es que no quiero arruinar este mágico momento con unas palabras negativas sobre lo que considero la mejor película de Harry Potter hasta ahora.

Soy una fiel fan de los libros creados por J. K. Rowling (si no lo sabían, regresen a mi entrada anterior), así que ver una película muy dinámica sobre lo que yo leí en unos cuantos días, me pareció increíblemente genial. Un libro puede proveerte de detalles y describir un sentimiento, sensación, situación, etc. Pero no es lo mismo ir leyendo palabra por palabra, añadiendo detalles y movimientos en unos cuantos segundos (en lo que terminas de leer el párrafo o la página) que verlo directamente, en unos minutos, todo completo con la música de fondo, los gestos y sonidos de los actores, sentir el trabajo de todo un equipo y el sentimiento o sentir que te provoca. No es lo mismo. Y en esta ocasión debo decir que amo el trabajo de Rowling pero que también me ha encantado el resultado de la película.

No puedo decir que fue una buena película o que fue mala, que el guion estuvo mal adaptado, cosas de fotografía, efectos y todo ese tipo de cosas que ven los expertos en cine. No puedo hablar sobre eso porque no soy una experta en cine. (De hecho, solo voy a ver las películas que realmente me interesan). Fui a ver HP7: Parte 1 como fan y escribo esto como la fan, amante de la magia, que soy.

En cada escena de persecución, en las torturas y en los momentos de peligro, apretaba mis manos porque aunque sabía que el trío protagonista no moría, sentía que no lo iban a lograr. Es una contradicción, ¿no? Lo sé, ni yo misma me entiendo. Lloré, reí pocas veces. Mientras los demás reían cuando Ron sufre –cierto-accidente-, yo me sentía fatal. Mientras todos se reían de la expresión de Draco Malfoy, yo sentía dolor porque ese personaje es mi favorito; entendí que el no podía hacer nada por zafarse de esa situación, quería pero no podía porque ya se lo habían inculcado, él solo tenía que hacer lo que se suponía que debía. Muchos rieron, yo lloré. La sala entera explotó en risas cuando una tipa hizo un “dramita fingido” por la muerte de Dobby; yo estaba llorando de verdad (y eso que no estoy encariñada con el Dobby de las películas). Todo fue tan distinto para cada persona. Yo como fan, reí, sufrí, lloré… No me queda más que eso, que tener el bonito recuerdo y la sensación de que una película, una historia, el equipo de trabajo de Hp en sí, me ha hecho sentir algo muy precioso.

Ayer estaba llena de adrenalina, completamente feliz y a la vez, destruida por dentro. De verdad estaba sucediendo: la Parte 1. Y pronto se estrenaría la Parte 2 y entonces… ya no habrá más películas. Siempre tendré a Harry en mi corazón, pero después de que los libros y las películas se acaben, no tendré nada más para qué hacer cuenta regresiva. Dudo mucho que otra historia me llene tanto como lo ha hecho Harry Potter.

Harry Potter, para mi y espero que para otros también, no es solo un niño que se convirtió en hombre y que debe luchar contra el mal haciendo uso de su varita y artefactos mágicos. No. Para mi, Harry Potter es una historia increíble, que me ha dado el privilegio de leer y conocer libros. Sin Harry Potter probablemente leyera, ni tampoco escribiera. Harry significan sueños que espero algún día cumplir. No hablo de sueños como: ir a Hogwarts, viajar en Thestral, etc., porque sé que eso no es posible físicamente (además, créanme cuando digo que ya me he imaginado haciendo eso, ¡lo he hecho!), sino sueños como conocer a Rowling y decirle: Gracias, porque de verdad me ha dado mucho. O conocer a los actores y decirles: Gracias por haber interpretado a esos personajes, de los que jamás podrán zafarse… porque lo quieran o no, para nosotros, los fans de Harry Potter (de esta generación, por supuesto), siempre los recordaremos como sus personajes mágicamente divinos. Tengo muchos otros sueños, como hacer sentir lo mismo que Rowling me ha hecho sentir a mi, o entregar al mundo una historia como la de Harry Potter. Tengo muchos sueños, que espero cumplir. Harry fue, ha sido y seguirá siendo un bonito refugio de este mundo en el que a veces, me harto de vivir.

Soy Ana Arcia y soy PotterAdicta.

3 comentarios:

  1. Wow! Me dejas con más ganas de verla. No me he perdido ni una sola peli de HP en el cine, aunque los libros aún no me apretece leerlo ^^U quizás en un futuro muy próximo.
    Estoy ansiosa por ir a verla. Gracias por la recomendación :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no se que decir...Yo crecí con esas peliculas, cada año veía una (:
    Es bonito...antes más que ahora u.u

    ResponderEliminar
  3. gracias por el coment en mi blog!!
    gratamente me sorprende encontrarme con otra potteradicta!! jajaja no lei toda la entrada sobre la peli porque no la estrenaron aca todavia, cuando suceda paso y te leo como corresponde!!
    besos

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.