9.14.2011

Crisis anial* septembrina

*Anial: Palabra referida a la crisis de Ana en el ámbito mundial, holístico, es decir, en totalidad. Blah, blah, blah. Ana + Mundial= Anial

¿Por dónde empezar? Quizá, sea en el mejor de los casos, decir que el primero de Septiembre a las doce de la mañana, pedí vía facebook "Septiembre, se bueno conmigo, por favor". Es Septiembre, mes patrio, mes de lluvia, frentes fríos, hurácanes y demás desastres naturales. El mes de la década de los atentados a las Torres Gemelas y el Péntagono. Septiembre, el mes en el que 9/11 está en todos lados. Documentales, peliculas, entrevistas, programas. Esto, lo otro, y demás.
 Oh, si, ¿porqué olvidarlo? Septiembre, mes del otoño.
Septiembre, mes en el que muchos gritan: ¡VIVA MÉXICO, CABRONES! Se hacen desayunos mexicanos, pancartas, se adornan las calles y los establecimientos. Las noches mexicanas, los antojitos, la comida tipica, música, bailes, tradiciones...
Oh, Septiembre, dulce Septiembre.
¿Qué bonito es éste mes, no?
Pero en el ámbito Anial septiembre significa: Lluvias, ganas de quedarte en casa, leer, escribir, amodorrarte en los muebles, tirarte de cabeza en la cama, prender lámparas a mitad de la madrugada, soñar, imaginar... Pensar que el tren de Hogwarts no llegó, no llegó desde hace nueve años. ¡Y la bendita carta de Pottermore tampoco llega!
Fiestas patrias, gastar el poco dinero que pensabas ahorrar para auto-regalarte libros, porque tu querida maestra quiere hacer un desayuno patrio. Que al fin y al cabo, termina siendo italiano porque a la bandera le faltó el aguila devorando la serpiente en la franja blanca.
Septiembre significa crisis existencial. ¡Cumples años, Ana! Y no has hecho nada de provecho, no has vivido aventuras, no has tenido un solo amor en tu vida, no eres NADIE. Sabes que tus amigas están planeando regalarte un pastel, pero quieres esconderte. Largarte del mundo real y viajar a los mundos fantásticos que te esperan en los libros.
¡Sí, lárgate!
Pero no puedes...
¡Y lo peor de todo! La crisis anial aumenta cuando descubres que has provocado una crisis emocional a tu computadora, le has causado la muerte. ¡Culpable, culpable, culpable! Solo tu eres culpable, debiste consentir a tu preciosa computadora, darle cariños, cuidados, quitarle el polvo... y no solo tomarla como una loca desaforada al llegar de la universidad. Que estúpida. ¿Ahora como te mantendrás en contacto con quienes te importan? ¿Ahora qué harás? ¿Qué será de tus blogs, tus historias, tus amigos online?


¿Qué será de ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúpelo, que dentro te hace daño.