11.10.2011

"Odio que me hagas esperar"


Se sentía como una idiota allí. Él había prometido ir, pero no había acudido aunque ya habían pasado más de sesenta minutos de lo pactado. Sentada en la banca, tratando de tranquilizarse pero sin éxito alguno, la chica comenzó a berrear internamente. "Estúpida, tenías que creerle... En ningún momento... -hizo un ruidito de frustración- debiste creer que alguien como él tendría la intención de salir contigo. Tonta. Tonta. Tonta. Y re tonta. Ojalá que pagues caro el dejarme esperando por tanto tiempo...".

Con las mejillas rojas del coraje, la muchacha se levantó de la banca de un brinco y se alejó a enormes zancadas. Menos mal que no había mencionado aquella cita a ninguna persona, solo así se había evitado pasar vergüenza. Siguió caminando a todo lo que sus piernas le permitían y en menos de lo esperado, llegó a la esquina y cruzó la avenida. Cuando sus ojos recorrieron la calle, se dio cuenta que había un tremendo alboroto cerca del semáforo. Por alguna razón desconocida, su cerebro y sus piernas la hicieron ir hasta allá, a indagar lo que había pasado. Se metió entre el tumulto de gente y emitió un grito de terror al ver a su cita entre dos automóviles. El muchacho había quedado en medio de ambas máquinas. La parte superior de su cuerpo descansaba sobre la parte delantera y sus piernas se encontraban ocultas. Ella corrió hasta él, gritando a todo pulmón que lo conocía. Por milagro divino, la dejaron pasar y pudo sostener la mano del chico. 

-Perdón... no quería... hacerte esperar. Traté... de llegar... temprano pero... Lo siento. Quiero que sepas que... te quiero... y que me hubiese... gustado estar... contigo... por... po... -y entonces se detuvo, cerró sus ojos y las palabras quedaron al aire entre sus labios rojizos entreabiertos. 

Se había retrasado y había estado preocupado por hacerla esperar, había corrido sin fijarse en los coches que salían de la esquina. La muchacha lloró allí, conciente de lo que sus palabras habían causado. Jamás se perdono el haber pensado:  

"Ojalá que pagues caro el dejarme esperando por tanto tiempo...".

2 comentarios:

  1. wooow ana, qe triste... No me imaginaba un desenlace asi :/ no es una historia real o si? (perdona mi ingenuidad)
    Besoooos
    Abbs x

    ResponderEliminar
  2. Dios, no!!! No me gustan los finales tristes... :(

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.