12.10.2011

Hace un año... y ahora.

Hace un año casi pierdo a una persona importante. Hace un año estaba llorando en las frías sillas de un hospital, rogandole a todos los dioses que salvaran su vida. Lloré, hice llamadas, tratando de no llorar, me hice la fuerte, me dije que si esa persona se salvaba sería feliz. Me dije que me acercaría más a ella. Adivinen qué. No hice ninguna de las dos cosas: no fui feliz ni me acerqué a ella. Es más, me alejé. Se creó un potente muro entre nosotros, un muro que nos separa momento a momento. Gritos, lágrimas, más gritos... Un muro que quiero romper pero que no puedo hacerlo. Un año pasó y recibimos mucho apoyo de amigos, pero sobretodo, de mi querido tío. Éste año él se ha ido. Se ha ido y no volverá. Faltan unos días para que se cumplan tres meses desde su partida... y aún no lo creo. Aún me resisto. Aún creo que entrará por esa puerta y me saludará. Aún creo que vendrá a hacerle compañía a esa persona que casi pierdo. Pero no. Estamos solos ahora. Pasaremos las fiestas solos. Él no estará. Mi tío no estará para abrazarlo.

Hoy, una persona murió a causa del temblor que hubo en Guerrero, México. Ése hombre estaba trabajando. Ése hombre salió, seguramente, de casa, esperando volver. Y no volverá. Igual como mi tío. ¿Qué hago ahora? ¿Entonces porqué no rompo ese muro y doy lo que puedo dar ahora que hay vida? No, no puedo. Es demasiado potente. No puedo. No puedo. Él no me ayudará a romperlo. Es más, si logro romperlo, él lo reconstruirá. La muerte no avisa cuando llegará, solo llega y ya.

¿Qué hago entonces?

2 comentarios:

  1. Deberías intentar romperlo a toda costa. Aunque el vuelva a construirlo... ya sabes como Harry que intentaba construir un muro y Ron y Hermione lo derrumbaban todo el tiempo, hasta que Harry ya no levantó mas muros. Hoy leía el caliz de fuego y me daba cuenta de lo mucho que Harry ha sufrido, y me acordé de ti, tu siempre dices que comparten muchas cosas, y algo que siempre he admirado de Harry es que a pesar de todo, vive la vida y la disfruta lo mas que puede... espero que puedas hacer lo mismo Ana (: Ayudate de la magia de la navidad, a veces un simple abrazo sin palabras puede ayudar mucho.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Abbie, tenés que romper ese muro. Y el ejemplo de Abb es perfecto. En realidad no me queda nada que decir, es exactamente lo que hubiese dicho yo si no hubiese comentado ella primero xD
    Pero en serio, tenés que romper ese muro, así tenga que hacerlo una y otra y otra vez, peroque sio después podés arrepentirte... Por lo menos si lo rompés vas a saber que lo intentaste :)
    Suerte, Ana :)

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.