12.11.2011

PL #5: Enemigos Favoritos

En mi experiencia con los libros, no ha habido ningún par de enemigos que me hayan hecho estar tan a la deriva como ellos. Por supuesto, me refiero a estos dos grandes magos:

Albus Dumbledore vs. Lord Voldemort

"Ha sido una imprudencia venir aquí hoy, Tom. Los aurores vienen en camino"

¿Por qué ellos? ¿Por qué no escoger a Harry Potter y el Señor Oscuro? Bueno, daré mi explicación. Siento que Harry no era precisamente un enemigo para Lord Voldemort; era solo un muchachito que, en opinión del mago tenebroso, tenía poca experiencia y apenas sobrevivía por la ayuda de sus amigos y protectores. Claro, nosotros sabemos que Potter también era bastante bueno y que Voldemort no lo veía por esa grabdeza que se profesaba a sí mismo. Ah, pero Dumbledore siempre representó un peligro. Desde pequeño, desde que se convirtió un adolescente y mucho tiempo después, cuando Tom regresó a Hogwarts a pedir un empleo, cuando planeó atacar a la familia Potter. Albus Percival siempre estuvo allí, arruinando los planes y representando un peligro para Voldemort. Es conocido en la comunidad mágica que el unico al que Lord Voldemort siempre temió fue a Dumbledore. Así que para mí, los hace el par de enemigos perfectos. Ambos grandes magos, ambos luchando por sus ideales. Sí, Voldemort hacía cosas malas... pero en su pequeño mundo creía hacerlas para crear un "bien". Yeih. Me he ido por las ramas.

¿Y cómo olvidar ése enfrentamiento magnífico en la Orden del Fénix?

¡INCREÍBLE!

Y como tengo flojera de ir a buscar a mi habitación mi muy maltratado y roto ejemplar de ése libro, solo les comparto la escena de la adaptación cinematográfica.



Es que por algo son enemigos. ¡Son los grandes! Me encanta este duelo, porque no solo es magia, sino también creatividad.

¡Adiós!

2 comentarios:

  1. ...No lo había pensado así...
    Yo sí elegí a Harry y Voldy porque no sé, me gusta la manera en la que apenas tienen relacion directa pero su vida gira en torno a la del otro. Me parece muy bien logrado. Pero es verdad, Albvs Percival Wulfric Brian y Voldy.. esa duo es la que va xD

    ResponderEliminar
  2. Bien elegido Ana .__. tienes razon, nunca ha habido dos enemigos como ellos... y pensar que Dumbledore esta muerto por culpa de ese maldito Riddle... de todas formas, Voldy perdió 77 jajjaa yo tambien me voy por las ramas xd Yo elegí una pareja diferente aunque tambien con Harry, se que el enemigo que escogí para el te gusta mucho 1313 (ya imaginarás de quien hablo!)

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.