12.27.2011

The Perks of Being a Wallflower - Stephen Chbosky


Todos los extractos expuestos han sido tomados del libro "The Perks of Being a Wallflower" de Stephen Chbosky. Espero que las disfrutes tanto como yo lo hice. Lloré, reí, volví a llorar, volví a reír. Pensé durante la lectura, pensé después de haberlo terminado en cuatro horas. Pensé antes de irme a dormir y continué haciéndolo al hundirme en el mundo de los sueños. Incluso he sentido un vacío en todo el trancurso del dia.


Me ha cambiado.

Este libro no tiene fantasía, ni aventuras, o un romance casual. Es único. Es ejemplar. Es fantástico. Es original. No es posible hablar de personajes, ni de escenarios o tramas, no me es posible hablar de él cómo hablo de muchos otros libros. Este libro es maravillosamente mágico. Y me gustaría que lo leyeras. Y si no puedes, al menos espero que puedas dedicar unos momentos de tu tiempo, para leer estas pequeñas frases que me gustaron y que he pensado que podrían gustarte.


No sé si alguna vez te has sentido así. Que quisieras dormir por miles de años. O simplemente no existir. O simplemente no estar consciente de que existes. O algo por el estilo. Creo que querer eso es muy morboso, pero lo quiero cuando me pongo así. Por eso es que estoy tratando de no pensar. Sólo quiero que todo deje de girar. Si esto empeora, voy a tener que volver al médico. Se está poniendo muy mal de nuevo. 

A veces, miro afuera, y creo que un montón de personas han visto esta nieve antes. Al igual que creo que muchas personas han leído estos libros antes. Y escuchado aquellas canciones.
Me pregunto cómo se sienten esta noche.

Algo realmente está mal en mí. Y no sé lo que es.

Sé que traje todo esto a mí mismo. Sé que me lo merezco. Haria cualquier cosa por no estar de esta manera. Haría cualquier cosa para hacer las paces con todos. Y para no tener que ver a un psiquiatra, quien me explica acerca de ser ‘pasivo agresivo’. Y para no tener que tomar la medicina que me da, que es demasiado cara para mi papá- Y para no tener que hablar de malos recuerdos con él. O sentir nostalgia por cosas malas.


Las cosas cambian. Y los amigos se van. La vida no se detiene por nadie.

Cuando me dirigía a casa, pensé en la palabra ‘especial’. Y pensé que la última persona que dijo eso de mí fue mi tía Helen. Yo estaba muy agradecido de haberla oído de nuevo. Porque imagino que todos lo olvidan a veces. Y creo que todo el mundo es especial a su manera. Realmente lo creo.

Por lo tanto, creo que somos lo que somos por muchas razones. Y tal vez nunca lo sabremos más que ellos. Pero incluso si no tenemos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir a dónde ir desde allí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos tratar de sentirnos bien acerca de ellas.

Y en ese momento, juro que fuimos infinitos.

Estoy muy fascinado por como todos se aman, pero nadie se gusta.

Aceptamos el amor que creemos merecer.

Me siento infinito.
Es todo, querido amigo lector. Gracias.
Quería decirte, que cuando terminé este libro, cuando pensé todas esas cosas, me sentí infinita. Ya estaba en otra parte del mundo, donde no solo era yo... sino eramos un montón de personas con las mismas situaciones, solo que con diferentes detalles... pero cada una de nosotras, era especial. Verdaderamente especial. Así que sí, me sentí infinita.


3 comentarios:

  1. Ahora tengo MÁS ganas de leerlo, muchas MUCHAS GRACIAS ¬¬ xD
    No lo consigo! Ni publicado ni para descargar ni nada...

    ResponderEliminar
  2. Ohhh! No sabía que era un libro, solo sabía que era una pelicula dónde salia Emma Watson y quería verla, ni siquiera sabia de que se trataba! Ahora solo quiero conseguirlo, conseguirlo y devorarlo...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:08:00

    oye que ya somos mas que nos hemos sentido infinitos leyéndolo, es un libro simplemente grandioso. saludos

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.