12.17.2011

PL #9: Personaje odioso (por estar mal construido)

Oh. Dios. Estoy tan indecisa... ¡y es que me he vomitado con estas dos señoritas! Sí, hablo de Isabella Swan y Charlotte Usher. Una es una chica humana que conoce a un vampiro, se enamora de él y quiere ser transformada (...) y la otra, una chamaquita humana que se asfixia con un osito de goma, muere y se convierte en un fantasma.

Pero hablaré de la chica vampiro. ¿Porqué? Pues porque llevo años odiándola y cada vez que releo los libros me pregunto cómo carajo pude ser capaz de leer algo así. Mira, Stephenie, yo creo que eres talentosa, te respeto y me ha encantado el trabajo que has hecho con La huésped. A mi parecer,  tenías una idea medio guay rondando en tu cabecita y la convertiste en una mierda. ¿El porqué? Tus libros carecen de tema y contienen dos personajes que pueden llegar a ser amados u odiados. Solo nos das esas opciones. Nada de quererlos más o menos, con defectos y virtudes. 

 ¿Los temas? Hablamos solo de amor, cachondeo, ganas de experimentar el sexo, lujuria, indesición, desconfianza, baja autoestima, etc., etc., etc. Yo no digo que no los trates... el problema es que en vez de enseñarnos algo positivo, nos enseñas completamente lo contrario con la protagonista que tienes.  ¿Lealtad? Quizá de paso. ¿Amistad? Lo dudo. ¿Dinero? No. ¿Qué otro tema te ha faltado? ¿De qué otro tema carece tu protagonista? ¿Qué otras cosas puedo decir de ella? Y es que podría sacar cuartillas de lo mucho que Isabella Swan me incomoda... ¡y sin mencionar a la Isabella adaptada! Que en mi opinión es muchísimo peor. No, simplemente, no puedo con Bella.

Hay formas de ser una damicela en peligro, una forma de tener baja autoestima y crecer en el proceso de un libro, hay una forma de estar confundida, ser estupida y convertirte en una persona mucho mejor. Pero Bella solo es lo que acabo de recitar, sin crecer ni convertirse en algo mucho mejor cuando empezó. Simplemente es cuadrada por todos lados y asi termina.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Elegimos al miso, lo sabía ;)
    Lo que sí rescato hasta la muerte es a Jacob. Lo amo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaja eres la segunda persona que elige a Bella... Creo que de haberme leido los libros la habría elegido. Sabes? a mi parecer la idea no es mala, pero no supo hacerla... alguna vez lei un fragmento de crepusculo... DIOOOS bella me hizo apartarme de inmediato xd

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.