1.16.2012

Bad things everywhere!



Mi queridísimo amigo:

No tengo tantas noticias buenas. Bueno, si me pongo a mentir imaginar un poco podría sacar varias. Pero debo ser sincera. No he escrito nada. He tenido tantos días y no he trabajado como se suponía que debía trabajar. Es decir, ¡estoy de vacaciones! Debería estar como una posesa tecleando… pero no lo estoy. Y siento que la inspiración se ha marchado, aunque he tenido ideas nuevas. Con ideas o sin ideas, no puedo plasmarlas.

Afortunadamente, el otro día pude modificar, añadir y terminar el que, planeo, será el primer capítulo de mi novela de fantasía: Nuktaé. Entonces vine y les dije a mis lectores que podían descargarlo. Luego mi amiga Centi dijo que debería tener cuidado. ¡Y me alarmé! Entonces retiré el link y quité la página de “Descargas” en el respectivo blog. Pero desde ése entonces, desde esa madrugada de inspiration no he podido continuar.

Además, hoy un personita me preguntó:

“¿Hay una película llamada ‘Nuktaé’?”

“No”, respondí.

“¿Entonces de dónde lo sacaste?”.

Y yo señalé mi mente. Esa personita rió. Lo sé, es pequeña y quizá no le cabe en la cabeza que una persona como yo aún pueda ver dinosaurios, unicornios y dragones en las nubes. Quizá solo estoy exagerando. Pero… ¿y si no soy capaz de crear una buena trama, buenos personajes y el ingrediente especial para que a las personas les guste “Nuktaé”? ¿Y si jamás lo llego a terminar? ¿Y si me vuelvo una chica frustrada, una adulta seca y carente de imaginación? Ahora estoy pensando demasiado y adelantándome en el tiempo.

Para poner todo aún peor, la otra noche soñé algo que me hizo despertarme e imaginar cosas para mi otra historia “Guardianes del Alma”. Pero como tenía mucho frío no quise levantarme a escribir en el portátil. Y dije: “Mañana escribo”. Adivina qué. No pude escribir la mañana siguiente. Ni tampoco en la tarde. Ya para cuando me senté frente al portátil con la intención de escribir, la emoción que me embargaba se había esfumado.

Así que no he sido productiva en cuanto a la escritura se refiere. He leído. Llevo un libro y medio leído. Vaya. Y tengo muchos por leer. Me costó decidirme por uno y resulta  que ‘el elegido’ es la segunda parte de una saga. No sé si continuar leyendo o no. De todas formas, no creo poder conseguir las otras partes.

Y la situación continúa siendo muchísimo peor.  Mi pequeña gatita ha estado haciendo cosas graciosas y salta grandes distancias, pero eso ha causado que uno de los puntos de la cirugía se abra. Mañana tengo que llevarla al doctor. Hoy imaginé que moría y lloré como una loca. Ella es la única que se me acerca para darme una muestra de cariño. No la puedo perder. Aunque sé que eso sucederá, sino es que ella me pierde primero.
Creo que ya no debo atrofiarte más la cabeza con mis frustraciones; espero que estés bien y que te la estés pasando bomba, que seas infinite.
Con amor siempre, Ana.

5 comentarios:

  1. Hola!
    No te preocupes, seguro que la inspiración llegará a su debido tiempo.. ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos nuestros bloqueos la inspiración llega sola :)
    A mí me gusta Nuktaé. Yo descargué el cap., pero no lo pude abrir porque tengo una versión más vieja del Word :/
    No pienses así! Rayadita se va a poner bien. Suele pasar que a los animalitos se les desprendan los puntos, se soluciona fácilmente :)
    Annie, vos no vas a dejar a nadie, ni nadie te va a dejar a vos.
    Fuerza, hermosa :)

    ResponderEliminar
  3. Infinito, the perks, nunca voy a poder terminar de agradecerte por darme ese libro. Dios Ana, creeme que me esta pasando algo muy parecido a lo que te pasa a ti, pero a diferencia de mi tu eres muy buena escritora, y es un pequeño bloqueo, pero tienes el talento asi que no te preocupes. Y Hey, no tengas miedo, eres perfectamente capaz de crear una trama y un enganche, confia en ti! Ah y con respecto a tu gatita, ojalá les vaya bien en el veterinario (:

    ResponderEliminar
  4. P.D: Acabo de ver que attomic descargó el capitulo, va a sonar a chiquillada, pero yo tambien quiero! te prometo no robartelo, te lo ultra juro por el juramento inquebrantable!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que la inspiración no tardará en llegarte. Escribes genial y eso se nota. Tal vez solo sea por el miedo que te dio cuando te dijeron "cuidado" aunque es cierto, hay que tener cuidado, no han sido pocos los escritores y bloggeros que por buen gusto querer mostrar su obra, tienen que estar peleando con otros que solo llegan a robar. Pues bien, espero que llegue esa inspiración perdida, que muchos te comprendemos aunque otros (yo) no escribamos tan bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.