2.10.2012

Meme: Libros, libros, libros.

Otra meme, pero esta vez va de puros libritos. ¡Ah, qué emoción! Y yo, la obtuve gracias al blog  Lee. Sueña. Vuela.


(Realizada el día 31 de Enero a los primeros once minutos del día)

El último libro que he leído.
“Sinsajo” de Suzanne Collins. Cierra la trilogía de “Los Juegos Del Hambre. Me produce tristeza, dolor, depresión, vacío. Estoy inconforme.

Un libro que cambió mi forma de pensar.
Quizá el libro en sí no haya cambiado mi forma de pensar, pero sí puede haber influido en el cambio. Bien, hay varios: “Martes con mi viejo profesor” de Mitch Albom, porque nos dice que cuando somos bebés, necesitamos de alguien más y que cuando somos viejos, seguimos necesitando de alguien. Enseña que no debes sentir vergüenza por no poder cuidar de ti mismo o no poder asear tu cuerpo. Tiene razón. Además, es basado en una historia real.  Y también: “The Perks of Being a Wallflower”, de Stephen Chbosky, porque Charlie es un chico bastante solitario que busca la forma de sobrevivir al mundo. Debería ser como Charlie y comenzar a buscar el camino para sobrevivir.

El último libro que me hizo llorar.
“Sinsajo”. La historia, los personajes, el final. Mi inconformidad. Simplemente me dejó pensando y pensando.

El último libro que me hizo reír.
“En llamas”, de Suzanne Collins. Es la segunda parte de la trilogía “Los Juegos Del Hambre”. Me hace reír Peeta y mis pensamientos de acosadora/morbosa empedernida. “Yo también quiero tostar el pan de Peeta… Digo, yo también quiero tostar el pan con Peeta”. En mi mente, esto es para estar LOOOOOOOOOOOOOL. No sé, soy rara.

Un libro prestado que no me han devuelto.
“Crepúsculo”, de Stephenie Meyer, y “Hay luz en el desván”, de Sheil Silverstein. No me los han  devuelto porque los presté ayer. Ambos casos, se deben a que criaturitas que no gustan de la lectura se han interesado por esos libros. Una, de ocho años le llamó la atención las preciosas ilustraciones de Sheil, acompañadas de relatos pequeñísimos y de fácil lectura. La otra de doce, necesitaba algún libro para llevar al Círculo de Lectores de la escuela. Primero, necesita interesarse por la historia… y sé que gusta de las adaptaciones de la saga, así que preferí darle ése libro de fácil digestión a uno mucho más complicado.

Un libro prestado que no he devuelto.
“Marcada”, de P. C. y Kristin Cast, y “Ghostgirl II: El regreso”, de Tonya Hurley. No los he regresado porque estoy de vacaciones y no he visto a mi amiga en estos dos meses. Así que apenas regrese a la universidad, se los estaré dando sanos y salvos.

Un libro que volvería a leer.
Demasiados. Pero mis relecturas obligadas gustosamente son “Harry Potter”, de J. K. Rwoling, y “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo”, de Rick Riordan.

Un libro para regalar a ciegas.
Ya lo hice una vez. Mi amiga lee, pero estoy segura que “Merrick”, de Anne Rice, no era lo suyo. Así que mejor no regalo libros… Mejor que se queden conmigo.

Un libro que me sorprendió para bien.
“La huésped”, de Stephenie Meyer. En esos tiempos, aún me gustaba Twilight, pero ya comenzaba a estar un poco recelosa de la saga. Leer algo más de la misma autora era algo complicado. Pero éste libro definitivamente que es muchísimo mejor en todos los aspectos.

Un libro que robé.
¿Se cuenta el de la biblioteca porque olvidé regresarlo antes de que saliéramos de vacaciones? ¿O “Ser como el río que fluye”, de Paulo Coehlo, porque mi hermana dio que no le agradaba mucho?
 
Un libro que encontré perdido.
Pues no, aún no he tenido ésa suerte.

El autor del que tengo más libros.
J. K. Rowling. ¡Siete!

Un libro valioso.
Muchos, muchos, muchos. Casi todos, porque fueron comprados con el sudor de mi frente, o el hambre de mi estómago (y lombrices).

Un libro que llevo tiempo queriendo leer.
“Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV y V”. Ay, ay. Y también: “The son of Neptune” y “La Pirámide Roja”. Todos de Rick Riordan.

Un libro que prohibiría.
Creo que aún no llego a esos extremos. No me gustan varios, pero no los llegaría a prohibir. Porque hay personas que se inician con ellos y poco a poco, avanzan a otros libros. Así que supongo que todos los libros son buenos.

El próximo libro que voy a leer.
Estoy leyendo “Colmillo Blanco”, de Jack London y “Anna and the French Kiss”, de Stephanie Perkins (que no va muy bueno hasta ahora). Pero planeo leer también “El Santuario”, de Anee Rice.


4 comentarios:

  1. Concuerdo en lo del libro La huésped, lo amé y es de mis favoritos, por ese libro Stephenie me demostró talento, dejando de lado los vampiros que vuelven locas a las mayoría de las mujeres y bueno que yo también tengo más libros de J.K. Rowling en mi estantería que de cualquier otro autor ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy interesante el meme.. OMG QUIERO EN LLAMAS T-T
    Y me hiciste pensar con la de "El autor del que tengo más libros" porque para mi sorpresa es C.S. Lewis con 10! Ni yo sabía..!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Mmm... eso de "autor del que tengo más libros" despertó mi curiosidad. Mañana voy a contar.

    De Rowling, si cuento también los que no son novelas (Quidditch a través de los tiempos, y esos) y los dos de la saga que tengo en inglés, suman 12. De DeSantis tengo más de 12, seguro...
    Tengo que ver si alguno le gana.

    Siempre salís con algo nuevo, eh... jaja.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. pdt: Me doy cuenta que no preguntaste cual esmi caso, solo pusiste el tuyo... pero es inevitable pensar. :P

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.