2.29.2012

Pumped Up Kicks - Foster The People

Buenas, querido visitante. Espero que te encuentres muy bien y que cuentes con un equipo de sonido bastante bueno, porque regresamos a las andadas de las "Historias Melódicas". De verdad, que si esta canción está aquí es porque verdaderamente se ha ganado el lugar. Es tan wasdañlkñlkñlsklasj. Me he obsesionado con ella. La he repetido decenas de veces, literalmente. 

La conocí gracias a un cover (divertidísimo) que hicieron Taylor Swift y Zac Efron durante un programa de Ellen Degeneres . Ésa es una versión modificada y graciosa, pero el ritmo es increíble y me hizo flipar.  Entonces una amiga me hizo el grandiosísimo favor de pasarme otro cover... y ya por cuenta propia, descubrí la canción interpretada por el grupo original, que es FOSTER THE PEOPLE.

Mientras la escucho, no puedo dejar de moverme. Estoy haciendo un bailesito ridículo que amo. Es el ritmo. Es ése sonidito pegajoso que me trae volando. Simplemente, la amo. Y la comparto con ustedes. ¡Necesitan conocerla! Y si ya la conocen... ¡pues que gusto! ¡Qué feliz me pongo!

Pero no es solo que sea una canción muy asdfghjklñ, es que sucede que la música y ese ritmo es tan pegajoso, tan alegre y relajado... pero la letra es oscura, realista y cruel. La letra habla sobre un niño que sufría de bully. Este chico un día tomó una pistola, fue hasta un centro comercial y disparó. Acabó con la vida de varias personas, incluido él mismo. 
¿Cómo es posible que una canción tan pegajosa, con un video tan genial y fiestero, tenga una letra tan oscura? Para mí, es increíble. No solo deleitas tus oídos, sino que tus ojos se abren ante una realidad que nos acecha día a día. Por eso amo esta canción, por eso merecía estar en ésta sección. 
Si quieren ver una traducción de la letra, pueden visitar éste video. El cual es uno de mis favoritos. ¡En vivo!
Mi parte favorita de la letra es...
All the other kids with the pumped up kicks you'd better run, better run, outrun my gun.All the other kids with the pumped up kicks you'd better run, better run, faster than my bullet.
Es divina. Y ya. La canto a todo pulmón y bailo mientras lo hago. Es que es preciosa. Pero, ¿ ustedes que piensan? Allí abajo, pueden escupir lo que piensan. Con amor siempre,
Ana.

2 comentarios:

  1. Hola,de nuevo, leí esta entrada tuya y veo que sigue siendo igual de alucinante que siempre tu blog,
    cómo veras hace dos meses que ni me paso por problemas de pc, pero ahora me tendrás molestando siempre XD

    ResponderEliminar
  2. Tal vez es exactamente por su historia tan triste que el ritmo es tan alegre, siempre hay que contrastar porque no podemos tomarnos todo a la manera oscura o todo demasiado alegre, porque las cosas no son asi, hay felicidad y tristeza y es bonito tener ambas en un buen equilibrio...

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.