4.08.2012

Dos. ¿Qué te pareció "Los Juegos Del Hambre"?

La primera vez, no fue lo suficientemente llamativo como para que me dieran ganas de terminarlo.
En la segunda ocasión, me flechó con las palabras de Peeta Mellark:
“Porque…porque ella esta aquí conmigo.”
Con eso bastó. Entonces comencé a leer la segunda parte del libro y me sentí tan conmovida por la historia. No solo veo a estos 24 muchachitos que van a la arena a pelear para poder vivir; yo veo los trasfondos, las familias desamparadas y la opresión del gobierno hacia el pueblo. Veo la crueldad, la pérdida de la humanidad, el regodeo de ser estrafalario... Veo tantas cosas, que simplemente, me enamoró.

Y bueno, les dejo un fragmento de una reseña que no publiqué.

Pienso que tiene los elementos perfectos: narración impecable y poco común (bueno, no he leído tantos libros con narración de primera persona del singular en tiempo presente), personajes atractivos, una trama de ritmo medio que pasa a ser rápido en un párrafo y te mantiene flipando. Pero definitivamente, lo que se lleva el oro es la idea principal y totalmente original: Panem, la sombra de E. U. A. selecciona a dos chicos de cada distrito para televisar “Los juegos del hambre”, de forma que la comunidad entera vea el poder que tienen sobre ellos... Tomemos dos chicos, mostrémosles que podemos encerrarlos en un estadio y hacer que se asesinen los unos a los otros. A pesar de todo lo inhumano que hay dentro de la idea principal, Suzanne logra poner una historia de amor fraternal, supervivencia, fuerza y cariño.

Fusionando esas dos historias, tenemos un libro que me hizo bostezar. Sí, porque eran las cuatro de la mañana y yo no podía dejar de leer. 
-pensé que debían saberlo-

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Los Juegos del Hambre *suspiro un tanto psicotico* :P
    Es que los amo <3

    Ya visito el nuevo blog ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hey, deberías haber publicado la reseña! Vamos que me encanta como reseñas cosas xd
    Un nuevo blog? Ahora voy :3

    ResponderEliminar
  3. Es que simplemente es perfecta *_*
    ahora me pasaré por el blog ^^
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¿¡Cómo vas a hacer con 4 blogs!? Yo me enloquezco con sólo uno!! Ya me paso ;)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo cuando encontrás un libro que te llega así, que te mueve.

    Saludos

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.