4.07.2012

Él se va de vacaciones...

...y yo no.
(al menos no físicamente, porque mental, shí)

Bueno, ya me dejo de tonterías y voy al grano, que tengo mucho qué hacer. No leí ni escribí la gran cosa y este lunes ya regreso a la universidad. *insérteme llorando* Pero planeo ponerme a trabajar en estas ultimas horas de libertad. Entonces, decidí venir a decir que ¡he encontrado otro personaje! *yo, haciendo pachanga -o fiesta-* Uy sí, y yo que iba al grano. 

Ahora sí, ¡ya!...

Lo encuentras en: Los papeles de Aspern
Autor: Henry James
Personaje: es un crítico literario, su nombre no es revelado dentro del relato.
Características: Es realmente apasionado con su trabajo, pero sobre todo, con su admirado poeta Jeffrey Aspern. Esta es la razón por la cual, el narrador y protagonista de éste relato, decide ir en busca de unas viejas cartas que Aspern escribió a una amada.
Fragmento: "Le hice saber que había ido ya a contemplarla una media docena de veces; pero acepté la invitación porque me encanta merodear por aquel sitio. Yo me había encaminado a él al día siguiente de mi llegada a Venecia (me lo había descrito en Inglaterra el mismo amigo a quien debía la información sobre los papeles que debían obrar en posesión de las dos mujeres) y lo había abarcado con la mirada mientras meditaba en un posible plan de campaña."

Bueno, eso es todo... Trataré de ir a trabajar (:
Saludicos marcianos.

Pd: Nuktaé ha muerto temporalmente.

1 comentario:

  1. No lo leí... aunque leí varios de Henry James (casi todos por obligación, pero igual la mayoría me gustaron).

    Espero que Nuktaé reviva.

    Saludos

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.