4.11.2012

Tres. ¿Qué te pareció "En Llamas"?

Échemos un vistazo a mi reseña espontánea, emocionada y no publicada -ahora sí publicada- de "En Llamas".

No solo es la historia de Katniss y su familia, sus amigos y los dos muchachos que luchan por su amor. Si no es una mirada al gobierno, una forma de ver las injusticias de otro modo…

No sé qué pensar.

Estoy acostada en la cama, tecleando como una posesa. He terminado “En Llamas” y tengo algo en el pecho, atorado. Me dije a mí misma que estos libros eran bastante buenos, pero que no ocuparían un lugar importante en mi vida. Me equivoqué.

“En Llamas” es tan crudo y refleja la realidad de nuestro mundo en forma de ficción, pero no por eso lo que transmite el libro deja de ser falso. Es totalmente cierto. Y me ha hecho pensar en cómo todos somos manejados: naces, te educan, vas a la escuela, pagas, compras, estudias, trabajas, ganas dinero y lo vuelves a invertir. Tienes suerte si ganas dinero al trabajar en lo que verdaderamente te gusta, pero al final de cuentas sigues siendo parte de un sistema. Y estoy aquí, pensando en los otros. Los otros que están en peores condiciones que yo. Pienso que estamos siendo gobernados por un Capitolio similar.

(...)
No solo la pasarán bien con la trama emocionante y  los personajes, sino que también podrán tomarse sus minutos para pensar. ¿Cuánto nos hace falta para llegar a un sistema igual al Capitolio? ¿Son estos libros un poco distópicos? ¿O son libros que reflejan nuestra cruda y horrible realidad distópica?  Por cierto, me voy rápido a leer “Sinsajo”.

So... creo que está bastante claro que estaba flipando.
No hay más palabras.

Cariñosamente siempre, Ana. 
(x)

5 comentarios:

  1. éste es mi favorito de los tres y cuando lo terminé, básicamente estaba como tí xD

    ResponderEliminar
  2. *tú

    perdón por la falta de ortografía jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya lo viste pero este es el único que tengo. Es el que más me gusta de los tres. No sé por qué. Creo que fue Finnick. Además que Sinsajo me hizo enojar (por lo de Finnick, el epílogo, todo eso), y ese fragmento de "mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando despierto y veo que estás a mi lado" es precioso.

    ResponderEliminar
  4. En Llamas es precioso, y como bien dices una crítica de nuestro gobierno... muy cierta ><
    Es un libro precioso *-* que acompaña a quien lo lee hasta mucho después de haberlo acabado...

    ResponderEliminar
  5. A por él voy, lo tengo en mi estantería que me acabo de acabar LJDH así que.... :D

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.