1.17.2013

10 libros favoritos

Hoy comienzo el reto, así que he aquí mi lista de mis 10 libros favoritos.

El principito - Antoine de Saint - Exupéry { reseña }
Mi primer libro. Como he dicho antes, intenté leerlo en demasiadas ocasiones y jamás le entendí. Trataba de darle un sentido realista a la historia. Ahora, que soy mayor, comprendo que a veces cuando te sumerges dentro de un libro no es necesario ver el mundo literario como el mundo real. Eso es algo que me enseñó este pequeño libro. Y por si fuese poco, contiene unas frases chulísimas que me han dejado encantada.

Bajo la misma estrella - John Green { reseña }
Unos personajes muy bien construidos, una historia emotiva y una escritura fascinante. Influye mucho, también, que me haya enamorado de Augustus Waters.

Harry Potter y la orden del fénix - J. K. Rowling
Las similitud que mantengo con Harry en éste libro es bastante grande. Lo he dicho ya: frustrados de no saber qué ocurre a nuestro al rededor, temerosos de no ser personas buenas y sintiéndonos solos. Por supuesto, que es uno de mis favoritos dentro de la saga.

Harry Potter y las reliquias de la muerte - J. K. Rowling
El libro que cierra el ciclo. El libro que da respuestas y que me da esperanza. Quizá, dentro de algunos años, yo también pueda decir que todo está bien.

Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky { reseña }
Charlie es muy parecido a mí. Y las cosas que dice en sus cartas, bueno... ¿Cómo podría no amar a Charlie?

Flores en el ático - V. C. Andrews
¡Qué librazo! Personajes increíbles, sentimientos fascinantes, secretos oscuros y un tema muy delicado. Además, es que me he enamorado de Chris. No lo puedo negar.

Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom { reseña }
Primeramente está basado en una historia real, que el mismísimo Mitch Albom vivió. El profesor Morrie es todo un amor y las cosas que dice... bueno, ¡una chulada!

Diario de Ana Frank - Ana Frank { reseña }
Una chica depositandose a sí misma en las páginas de un diario llamado Kitty. No sé porqué me gusta mucho, simplemente me gusta y ya.

Hay luz en el desván - Shel Silverstein { reseña }
¡Qué ilustraciones! Y qué ingenio de Shel Silverstein para hacer unos relatos tan bonitos y cortitos.

Colmillo blanco - Jack London { reseña }
La forma en que Jack London le da personalidad a los animales es hermosa. Pues, me enamoré de Colmillo Blanco, una criatura tan fiel como un perro, aunque no lo sea por completo.

Acá, mis portadas favoritas de estos diez libros.


¿Han leído alguno?




5 comentarios:

  1. The Perks y el Principito son muy lindos libros :)
    No puedo opinar todavia de esos libros de Harry Potter,porque me faltan leer los últimos 3!
    Las portadas son muy lindas!!!
    Un besito Annie!

    ResponderEliminar
  2. yo lei el principito :) es bueno pero no esta entre mis favoritos jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! :)

    Yay, primer día del reto ^^
    Yo hice trampa y puse sagas o trilogías enteras xD Pero también incluí a El Principito y The Perks :3
    Decidí que cuando llegue Bajo la misma estrella a Argentina (que va a ser recién en Agosto! D:) lo voy a comprar. Y voy a llorar. OTL

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no leo El Principito pero pienso hacerlo un día de éstos, me pasó igual que a ti: cuando lo leí por primera vez, no entendía de qué hablaba xD

    ResponderEliminar
  5. Vaya, coincidimos en uno, en HP y las reliquias de la muerte; a mi el de la orden del fénix se me llegó a hacer muy largo y en algunas partes hasta pesado...
    y... el diario de ana frank está entre mis menos favoritos xD
    El principito es súper bonito, a mí me gustó mucho.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.