1.05.2013

EAP (1): El libro de Bruno


Lo encuentras en: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Personaje: Bruno
En el capítulo: Catorce. Bruno cuenta una mentira muy razonable
Página: 153
Características del personaje: No hay descripciones físicas de Bruno, ya que el narrador no hace mucho énfasis en ese tipo de detalles. Sin embargo, se puede decir que Bruno es un niño bastante normal con una vida normal hasta que el Furias va a cenar a su casa y tienen que mudarse a una casa que no le agrada mucho. Y ya, que no os voy a contar todo el libro.
¿Por qué encaja en la categoría? Pues porque lee un libro, aunque no está muy concentrado. Pero todo es porque ha estado lloviendo desde la madrugada y no puede salir de casa. 
Fragmento:
Así pues, se tumbó en su cama con un libro, pero le costaba concentrarse. De repente apareció la tonta de remate. No solía entrar a su habitación, pues en su tiempo libre prefería cambiar de sitio una y otra vez su colección de muñecas. Sin embargo, el mal tiempo le había quitado las ganas de jugar.
—¿Qué quieres? —preguntó Bruno.
—Menudo recibimiento —dijo Gretel.
—Estoy leyendo.
—¿Qué lees? —preguntó ella.Él se limitó a girar el libro para que su hermana viese la portada. Gretel hizo una pedorreta y roció con un poco de saliva a la cara de Bruno.
—Qué aburrido —dijo la niña con un sonsonete.
—No es nada aburrido —replicó Bruno. —Es una aventura. Es mejor que las muñecas, eso seguro.

Así que desde hace días estoy con éste libro y he estado posponiendo las últimas cincuenta páginas porque ya sé el final, dado que vi la película. Y sé que sufriré, así que, he estado posponiendo el final por mucho tiempo y ahora he entrado a tumblr y me he puesto a llorar porque pensar que éste tipo de cosas ocurrieron me da mucha rabia. Realmente ocurrieron. Quizá no con estos dos niños, pero sí con miles de personas. 

Bye.
Pd: Me encanta Asa Butterfield.  

5 comentarios:

  1. Este libro es hermoso!! disfrute bastante con la lectura, por te engancha desde un principio; pero también sufrí mucho leyéndolo. Shmuel, dios que personaje más desgarrador, me dan unas ganas de agarrarlo y apapacharlo, darle todo el amor que le faltó. A ver si me releo el libro porque al recordarlo me han entrado ganas de hacerlo,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Ay que bueno que ya hayas encontrado un personaje!!
    Este libro creo que nunca lo voy a leer porque odio las historias tristes!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo también ya encontré mi personaje que lee, pero que genial que el tuyo sea bruno x3 Este libro me encantó, es precioso x3

    ResponderEliminar
  4. me encanta el libro, es precioso y la película me hizo llorar como Magdalena

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana! :)
    Felicidades por encontrar al personaje ^^

    [SOBS SO HARD OMG CUANDO LEÍ TODO NO SE HABÍA CARGADO LA FOTO Y AHORA SUBÍ DE NUEVO Y ME PEGÓ FUERTE DSLFLSGS POOR BABIES ;n;]
    No creo que nunca lo lea 'cause obvious reasons OTL
    Fuerza para el final ;w;

    Besos :3

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.