3.10.2016

La ola de la ridiculez

Hace muchos, muchos días, fui al cine a ver La Quinta Ola. El trailer fue emocionante y aunque no me gusta mucho cómo actúa Chloë Moretz ni su rostro patoso, pensé que valdría la pena ver la adaptación. El libro, con el mismo título, ha sido muy popular en el universo booktubero y blogueril, así que me dije: "¿por qué no?". Leí la novela y no me gustó muchito. Ya por enero, hice una reseña en imaginatura* donde vomité mi opinión. Entonces, puse mis esperanzas en la adaptación porque a las adaptaciones generalmente les cambian mucho de lo que realmente pasa y pensé que eso ocurriría y sería feliz mientras me atragantaba con palomitas. ¡Pero no!
La quinta ola (película) es entretenida. Solo eso. No me hizo sentir feliz ni triste, ni tuve compasión por los humanos ni por el planeta; al menos en un sentido positivo. Lo que si sentí fue: aburrimiento,  enojo, frustración y hasta penita por la ridiculez de todo el asunto. A ver, ¿y cómo fue eso?

Resulta que la película comienza presentándonos a Cassie en su hábitat natural, con su bestfriend de toda la vida y yendo a alguna clase de fiestecilla y cruzando unas palabras con su crush (o algo así porque ya no recuerdo muy bien). Después, la nave llega y las olas también: el mundo es un caos. La mamá de Cassie enferma, todo lo que conocen se vuelve desconocido y Cassie, su padre y su hermanito tienen que dejar su hogar para buscar un refugio militar. No llegan precisamente a la base que esperaban, pero sí se topan con muchos otros humanos que están en la misma situación maltrecha que ellos. Cosas pasan, llegan unos militares, con un capi muy buenote (excuse me pero los maduritos me prenden) y se llevan a los más jóvenes. Como en una buena historia, Cassie se separa de su hermanito por un tonto muñeco de peluche (el recurso del gato es mejor, pregúntenselo a Collins). Y ya sé, a esa edad, los muñecos tienen mucho valor. En fin, que entre eso y lo otro, el mundo es más caótico y Cassie no soporta vivir sin su hermano. Continúa su camino ella sola, siempre temiendo que los alienígenas disfrazados de humanos terminen con su vida. Mientras tanto, Zombie (el crush de Cassie) entra en una Academia militar donde se pone más bueno que un remedio recomendado por un doctor. Allí, conoce a Hacha, Frijol y un montón de chicos/niños sobrevivientes más. Entre eso y lo otro, la peli va avazando a un ritmo que deja mucho que desear. En serio, no hubo ni un momento que me desgarrara el corazón o alguna banda sonora para osgarmearse. Ah ah. 

Después de todo ese rollo que nos avientan para que segun vayamos creando una alianza con nuestros protagonistas, llega el esperadísimo momento: el amour. Y Cassie es atacada y dispara a diestra y siniestra de una forma tan ridícula que yo estaba riendo a más no poder y llorando en mi interior porque en serio, no quiero creer que hayan hecho algo tan cutre. Hnnn. Después, a Cassie la rescatan y conoce a su señor salvador: Evan Walker. Como dije en mi reseña de la novela, ese chico está buenote (y Cassie babea por él, yo no) y tiene abdominales de infarto, lo cual, hace que la protagonista caiga rendida. Lo que yo no entiendo, aquí y en la novela, es cómo carajos pueden jurarse amor eterno si no conocen nada el uno del otro. No-me-lo-tra-go. Pasan cosas, cosas y cosas y las situaciones se tornan incluso mucho más ridículas que en la novela. De cierta forma, lo que aligeró la novela fue que no hubo tanta miel empalagosa y que, a pesar de ser bastante ridículos, no me fastidiaron la existencia estos dos. Thanks to our lord Sauron. Al final, llegué a la conclusión de que libro y película son igualitos en una cosa: la ridiculez.

Mientras veía la película, no podía dejar de pensar en todas las cosas que podría ponerle o quitarle, como si fuese una cineasta o una autora. Sigo pensando que la idea es bastante buena, que solo necesitaba que se pulieran algunos aspectos de los personajes y sacar el romance tan irreal que ultimamente se da en muchas novelas juveniles. O quizá es que yo nunca me he enamorado así ja ^▽^ En fin, que mis ilusiones se rompieron horriblemente. Ni la novela ni la película. No creo que veamos segunda parte en pantalla. Aunque este mundo está tan loco... Bien podría sorprenderme. Tardé muchísimo tiempo en ponerme a escribir esto, porque #pereza. Pero ahora, lo dicho dicho está. Y solo me queda preguntarles: ¿tenían expectativas con esta novela/adaptación? ¿cuáles eran? ¿les gustó el resultado final?  Que si se lo preguntan, no pongo fotos originales porque en ese entonces no tenía celu aun, sorry ╯_╰.

Lo mejor: Hacha, el escuadrón de Zombie y Zombie.
Lo peor: el ridículo amor inexistente de Cassie y Evan.


I SHIP IT! 

6 comentarios:

  1. Terminaría leyendo el libro solo para divertirme un rato, porque no ando de humor para otro mundo utópico con un romance cutre que no transmite más que diabetes. Igual la actriz se me hace muy X, y no tengo muchas ganas de ver la película, pero a lo mejor después del libro me la aviento para reírme contigo un rato.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho la historia, pienso que es diferente en algunos aspectos y en otros, no. No es la perfección pero me llama mucho la atención; sin embargo, la película fue como "meh"... Bastante triste todo el asunto.

    ResponderEliminar
  3. He oído del libro, he visto su portada, pero no llamó mi atención. Quizá sí me interesaría como película, pero ahora que leo lo que dices, probablemente jamás la vea jajajajaj gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me invitaron a verla, y cuando terminó, di gracias por no haber gastado mi dinero en ella, así que con eso te lo digo todo XD Ya había ido sin muchas ganas, porque ni la película ni el libro me llamaban la atención, pero eh, como era gratis y no tenía ningún plan mejor (y la compañía era buena) terminé aceptando. Lo único bueno que saqué de ella, fue lo mucho que me ríe comentándola después con mi acompañante.
    Es que, ¡madre de Dios! La relación es completamente irreal. ¿Cuántos días pasan desde que se conocen? ¿Dos? Que además, llámame loca, pero en una situación como esa, en lo último que pienso es en besuquearme con nadie, por muy macizo que esté XD Yo morí de risa SPOILER: //cuando están Zombie y ella en la base para rescatar al hermano y se encuentra con el Evan ese y se paran a hablar, así, tan tranquilos. Y fue todavía mejor cuando cogen al chiquillo y se paran a abrazarse en una habitación que había por ahí. ¡QUÉ EL RECINTO VA A EXPLOTAR, PANDA DE IMBÉCILES! //
    En fin, yo también dudo mucho que hagan segunda parte. Parece que no ha agradado ni a la crítica, ni a los fans del libro, así que XD
    ¡Un abrazo!
    PD: ¿Soy la única que sabía desde un puto principio qué iba a pasar? Me pareció algo tan obvio, que estuve durante la hora y pico que dura esperando a que ocurriera algo más, a que se presentara el gran misterio. Pero no XD

    ResponderEliminar
  5. Cuando lei el primer libro estuve fangirleando sin parar durante meses porque me parecia genial, despues lei el segundo y ya no pense lo mismo.

    Y cuando salio la pelicula vi tantas malas criticas que es fecha que me la he pensado bastante para verla. Sobre el enamoramiento veloz, por favor... NADIE se enamora asi de facil jajaja y menos de un desconocido XD

    Saludos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Todavía no leí el libro ni vi la película, pero te puedo decir que sos la primera que sube una reseña tan realista. A ver, puedo entender que a muchos les guste pero están reeeee obsesionados y no la analizan bien. Me re gustó tu punto de vista!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.