12.11.2010

Inspirado en un hecho real


Mis queridos lectores. Ayer tuve una crisis bastante fuerte. Alguien a quien aprecio demasiado estuvo en peligro y me sentía tan mal, sin ningún hombro en el que llorar, que escribí un pequeño fragmento. Una vez más, las letras me proporcionaron un refugio que nada ni nadie, me puede dar. Un amigo, al igual que las palabras, también me apoya, solo que son dos maneras diferentes. Espero que les guste.
__________________________________________________

Ella siempre hablaba de la muerte. Pero jamás la había sentido tan cerca ni tan fuerte como el día en que vio a su padre llegar al hospital. Su padre, bañado en sangre, ni siquiera podía caminar… Ni siquiera podía moverse. Y ella se sintió mal, sobre todo porque últimamente no mantenía una buena relación con él. En ese instante, se sintió como basura: una mala hija.


La muerte. Qué tonta había sido al hablar de ella, al tratar de burlarla , al tratar de encararla y tratar de decirle: cuando llegues, no dolerá. Podía aceptar que todos morirían algún día, pero no podía negar que sufriría por la muerte de alguien a quien amaba. Había sido tonta y estúpida, porque aunque no quería enfrentarlo, el hecho es que dolía… y dolía mucho.

Su padre no había muerto, pero tampoco le habían avisado que estaba vivo y bien. Ella esperaba. No sabía si la muerte ya había llegado, si estaba rondando en ese momento o si llegaría en unos cuantos minutos u horas. Aun así, la muerte, con tan solo pensarla e imaginarla, ya le perforaba el cuerpo.
Le hastiaba esperar. La recepcionista no informaba nada. Y ella seguía esperando. Estar perdida, a la deriva, le hastiaba, le hacía perder los estribos. Esperar…

-Él se encuentra bien –decía un doctor, en su mente.

-Está fuera de peligro –murmuraba otro, después de que el primero hubiese desaparecido.

Y el tercero, el ultimo, decía:
-Lo lamentamos –y ella irrumpía en llanto… su alma se desgarraba…

Estaba enloqueciendo. Y mientras esperaba, las razones por las cuales una simple caída pudiera complicarse, aparecían cada vez más en su mente, en su imaginación.

Muerto.

Mientras esperaba se retorcía, pensando en todo lo que podía salir mal.
Una parte de ella quería perder la fe, dejar de creer. Pero no dejaría de creer. Confiaba plenamente en sus ángeles plata, los angeles guardianes o de vida; sabía que ellos amenizarían el dolor de su padre.

Los ángeles le entregarían a su padre, sano y salvo.

Confío en ustedes , ella susurró.

9 comentarios:

  1. Querida amiga
    lamento mucho tu mal momento de ayer.
    Animo,nunca estarás sola.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Uhh espero que estés mejor, & muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Querida Ana:
    Lament mucho tu momento de ayer, se que es dificil pensar que algo malo le sucedera a quien quieres
    creeme, sufri mucho al saber de la muerte de este querido amigo,y no dude ni un momento en ir con su familia.
    Puedo decir, que no quis verlo, queria recordarlo como era cuando estaba vivo. Me dolio mucho su muerte, al igual que a toda su familia, pero ellos, supiero calmarse, y reirse, y recordar los buenos momentos, y continuar viviendo la vida, como a el le hubiera gustado.
    Piensa, que las cosas pasan por algo.
    Todo lo que me ha pasado, me ha hecho, acercarme a Dios, a creer en algo.
    La muerte de mi amigo, el parto tan complicado de mi cuñada y sobrino, y finalmente, mi hermano, mi hermano y su cancer.
    Todo eso, hizo que me volviera a acercar a la escritura y que creyera en Dios y en la unidad, junto con los amigos.
    Eres una buena persona, escribes maravilloso, y sabes hacer que las personas se sientan bien, con tus palabras.
    Gracias por tu apoyo, y aqui estoy para lo que necesites.

    Besos

    Mel
    XX

    ResponderEliminar
  4. Awss Annie u___u'
    entiendoo -.- la muerte es horrible,
    yo la odio. No soy del todo madura para
    aceptarla y también le temo,
    no quiero que llegue más a esta
    familia ¡Ya no! :(

    Bueno tu escrito es muy lindo (:

    ResponderEliminar
  5. lamento lo q te paso::!! son momentos fuertes yo los vivi el año pasado.! cuando pasan es q comprendemos lo fragil q es la vida.

    Besos lunaticos

    ResponderEliminar
  6. Lamento no haber estado ahì, ya sabes, me gustaria... aunque sea tener un poco de eso que le atribuyes a las letras. Desgraciadamente factores que impiden el todo estan de sobra. Ya vez, ahora mismo en tu vida no soy mas que puras letras, de igual forma...

    ¿Sabes? Siempre admirè la forma en que tratabas a la muerte, escribiendole cartas y confrontandola de tal forma, yo no lo haria, no por que le tema si no por que no tengo especial interes en ella, cuando llegue llegarà, y dolera, como todo; pero mientras prefiero no partirme la cabeza pensando en que es o como serà, enfoco mi vista en la vida, en mi angel de la vida. Lo demas, puede esperar...
    Lamento mucho el momento tan amargo que pasaste, espero que la vida sea indulgente con ustedes, con migo, con todos nosotros. Aun queda mucho por hacer, por cambiar, por sufrir.
    La muerte llegarà cuando asì tenga que ser, pero es un suceso, algo que en tiempo antiguos ya fue vencido por el mismiso Jesus, por eso prefiero dejarle ser y sonreirle a la vida.

    Ahora mismo, deberias voltear a ver a aquel que no has querido ver antes, por que enfocaste tu vista en el final de tu camino, sonriele a la vida. Y de preferencia, dale gracias, se lo debes ¿no lo crees?

    Te amo, amiga mia. Una sonrisa literaria para tì :D

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:27:00

    Ojalá estés bien, mucha suerte♥ besito!

    ResponderEliminar
  8. Qué triste. Escribís muy bien ! espero que estes bieen, Un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
  9. u___u' me siento reprimida por el gran comentario de arribota O:


    Bueno nena lamento lo de tu padre pero buen el ya esta "bien" pronto se repondra pero la pregunta seria ¿Tu lo estas? Veo que no o almenos esto que transmites es hermoso.

    Pero sabes deves ver hacia delante y seguir tu camino, y demostrarle a nadie mas que a ti que eres fuerte, y talentosa asi que animo mujer te das cuenta que los escritores nos agarramos hasta de la stragedias O:


    Te quiero Annie

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.