2.12.2011

De una amiga (?) ...

Los amigos me hacen pensar que no existe tal cosa como los amigos.


Sí, qué loco, ¿no? Pero así soy yo –loca- y por lo tanto, así es mi forma de pensar.
Y es que ¡díganme si me equivoco! –Bueno, esto me ocurre a mi, no sé ustedes-

He alzado el auricular del teléfono, tratando de tranquilizar a mi amiga porque su novio la dejó. He estado allí en el momento en que pensó en engañarlo. Y ¿quién dijo: “piensa bien lo que vas a hacer”? ¿Quién dijo: “ten cuidado, te podrías arrepentir”? Yo. Claro, la chica que no tiene novio pero que siempre tiene algún consejo amoroso, la que siempre contesta: Yo pienso, Yo siento, Yo supongo que de estar en tu lugar…

He mandado mensajes diciendo: Hola. Hoy me siento mal, hoy no tengo ganas de vivir… Y la amiga sale con algo como: discutí con fulano de tal… hice esto y el otro y por ultimo: cuéntame, ¿qué te ha pasado? ¿Es eso egoísmo, un ataque de coraje o la triste realidad: no existen los amigos? –O al menos ella no lo es (?)-

¡Ah! ¿Pero qué tal cuando la amiga está a la mar de bien? Está con su novio, está feliz, piensa en un futuro con él… piensa, hace y deshace… ¡ah si! Se ha olvidado de la amiga que la escuchó.
¿Porqué, simplemente, los amigos no pueden hablar cuando todo está bien? ¿Por qué no llamar y decir: Hola, cómo estas? Yo estoy bien. Esta vez no llamé para llorar ni para pedirte consejos, esta vez solo llamé para cotorrear un rato y simplemente reír”.

No, los amigos no hacen eso. Y me pregunto… ¿son amigos realmente? ¿Existe la amistad o es solo una pavada?

No lo sé, pero ya se acerca ese día en el que todos dan regalitos agradeciendo lo brindado.

Yo, por mi persona, prefiero un simple abrazo y una avalancha de recuerdos y risas. Con eso soy feliz.
Quizá, después de todo,he sido yo quien ha hecho mal, quien ha forjado una mala amistad. Quizá, después de todo lo que hemos vivido, no he sido una buena amiga... pero aun recuerdo la primera vez en que ella se abrió ante mi y me dio su confianza.
Ella es una amiga. Lo más cercano a una amiga.

5 comentarios:

  1. Ö* yo opino que los amigos estan ahi siempre q los necesitas y viceversa, no solo para irte a cotorrear xDD esos son amigos de cotorreo los buenos te escuchan y tratan de comprenderte Ö* y no te piden nada a cambio :DD

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    como hay toda clase de personas,hay toda clase de amigos.
    Te espero siempre.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo Te Quiero, Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Pero no globalices, además, nadie es perfecto(:

    ResponderEliminar
  5. Me he preguntado lo mismo en varias oportunidades. Me han defraudado varias personas que decian ser "amigos". Con el tiempo aprendi a mantener cerca solamente aquellos que me demostraron que yo era realmente importante para ellos.El resto es descartable

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.