11.04.2011

30 libros, 30 días #1: Mi libro favorito


Creo que no será raro decirles que soy una POTTERHEAD de corazón y alma. Le tengo un cariño inmenso a J. K. Rowling porque fue gracias a ella que empecé a leer. Pero además de eso, la estimo sin conocerla porque aspiro a crear una historia tan hermosa como la que ella nos ha regalado. Y por si fuera poco, la adoro muchísimo más por haber creado a esos personajes tan especiales que me han acompañado desde hace ya varios años.

Pero bueno, aqui dice sólo un libro. Así que he escogido HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX. ¿Por qué? Pues porque es el libro en el que me siento más conectada con Harry. El muchacho ha estado encerrado en Privet Drive durante las vacaciones, excluido del mundo mágico y sin ninguna noticia de éste, el verdadero lugar al que pertenece. Durante el curso, Harry llega a aislarse de sus amigos y teme por convertirse en alguien que no quiere ser. Así me he sentido yo, así que me veo reflejada con él.

Después, mi querido mago amigo ve morir a su padrino, sin poder hacer nada. Bien, yo he visto a alguien muy querido irse de este mundo... Tampoco pude hacer nada. Me pregunto cómo pudo Harry sobrevivir a tantos dolores, pero a ese en particular. Había visto morir a Cedric Diggory el año pasado, pero él era solo un compañero... Sirius era un sustituto de padre, un amigo, alguien en quien se podía confiar y con quien Harry planeaba estar en el futuro. Algún día, cuando Sirius tuviese su nombre limpio... Ése día no llegó. Y yo, bueno, yo he perdido a esa persona y tampoco podré volver a tocarla. Aun tengo su recuerdo vivo en mi mente, pero en ocasiones cuando me siento enojada y sola, eso no basa. Las cosas malas que me han pasado se hacen presentes y el cariño que las personas me pueden ofrecer no me sirve, no funciona para arreglar mis heridas internas.
Así que, me siento muy ligada a Harry en ese libro. Saber que él sufrió cosas similares e incluso peores, me hace sentir que no estoy tan sola después de todo.

Ayer me hicieron una encuesta en la escuela, preguntándome quién era mi mejor amig@. Iba a responder: los libros y Harry Potter. Pero por alguna razón, no contesté esa pregunta. Harry y mis amigos libros viven en mi mente, así que supongo que soy yo misma, mi mejor amiga, después de todo. ¿Estoy mal? ¿Es un delirio? No lo sé.

Mañana, subo el siguiente libro.
(si todo va acorde a lo planeado)
Adiós (:

3 comentarios:

  1. Interesante el reto, en algunas partes se pone complicado.
    Es de mis favoritos el quinto, y creo que es el mejor adaptado al cine (junto al primero).

    ResponderEliminar
  2. Wow me gusto mucho tu entrada, llega bastante al corazon... tienes mucho poder al escribir (:
    Sabes? a mi me pasa que me siento muy identificada con los personajes, por ejemplo, con Ron (:
    Buenoo, besoooos y que estes bien :D

    ResponderEliminar
  3. "Encerrado en Privet Drive durante las vacaciones, excluido del mundo mágico y sin ninguna noticia de éste, el verdadero lugar al que pertenece."
    Es curioso como se asemeja a la realidad de cada uno de nosotros, porque al final la familia no está en la sangre, ni en donde vivimos, está con las personas que amamos, esos corazones donde nos sentimos a gusto como si fuese nuestro hogar, estando éstos pisando la tierra o en un sopor eterno..., pues en dentro de cada uno perdura eterno el recuerdo que evoca el mismo amor que sentiríamos si nos acompañaran...^^ Amo Potter también, lo comencé a leer en el 2002 si mal no recuerdo y desde entonces estuve a medianoche en la librería esperando a que la abrieran...Sí, cuando terminó el 7º libro, el cual es mi favorito, lloré muchísimo, como cuando un amigo se marcha para siempre, pero en la memoria perdura :'3
    Me encanta tu blog, señorita, te leeré seguido y pues, no te haré proselitismo, pero si quizás te gusta la poesía de segunda mano, puedes darte una vuelta por mi blog
    Saludos, linda :)

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.