11.05.2011

30 libros, 30 días #2: Un libro que odio...

Pero que he leido entero... Y más de una vez, debo añadir. ¡Já! Ni siquiera sé porque los releo, quizá hasta el año pasado me parecía bastante pasable. Pero ahora, no he podido ni releer Crepúsculo. Vaya, que solo leí hasta el beso y después le hice el fuchi. No aguanto a Bella, pero sin duda alguna, el que me jodió desde un principio que lo leí fue AMANECER.  Cada vez que lo pienso, siento más ascuas y me arrepiento de haber amado esos libros... Si algo rescato de la saga entera son la familia Cullen, incluso el mismísimo Edward... siempre que no esté en la compañía de Bella. Whatever. Jacob Black, por ser el amigo que te ayuda a salir del hoyo. Pero a cada personaje le veo un punto negativo y todo llega a complicarse más en Amanecer, con un bebé vampiro-humano,  el anuncio de una guerra que jamás llega a suceder y por si fuera poco, con el perfecto final: Y vivieron felices para siempre.

Pero, ¿qué rayos? Como leerán, odio Amanecer. Para mi, es una obra que no tiene sentido. Crepúsculo me pareció bastante original y cautivador en su momento... pero Luna Nueva, Eclipse y sobre todo Amanecer, me parecieron enteramente rebuscados. Siento que Meyer quería continuar con una historia que ya no tenía más para dar... Aún así, a la señora Stephenie Meyer le tengo mucho aprecio. ¡Ah! y su obra "La Huesped" me parece absolutamente deliciosa. Es divina, me encanta desde el concepto hasta la trama y los personajes.

Bueno, no he querido profundizar mucho en el porqué lo odio. No es mi intención ofender a ningún Twilighter ni a ninguna otra persona que guste de esta saga. Admiro a Stephenie Meyer por cómo paso de no conocida a muy conocida, y aunque su saga no es lo que yo recomendaría a todo el mundo (aunque en el pasado lo hice), al menos reconozco que está haciendo leer a los chicos. Y ojalá, que ellos lean otras obras y no solo se queden con esas.

Es todo por ahora. Sigo con el reto, hasta me siento emocionada por el de mañana.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúpelo, que dentro te hace daño.