5.23.2012

Punto de vista


Me gustaría que escucharas esto durante o después de la lectura.


La música a nuestro alrededor me hace sentir perdida en este lugar. Tengo claro que no pertenezco aquí. Me siento tan incómoda que ni siquiera me atrevo a moverme.  Quiero caminar hasta tu mesa y saludarte como el viejo amigo que solías ser, pero no puedo atravesar la pista de baile y encararte porque ya no somos amigos, porque no hablamos desde hace mucho y porque uso estas altas zapatillas de tacón de aguja que desean matarme.

Veo tu rostro y puedo imaginar el color azul de tus ojos como si estuviese a solo unos centímetros de ti. Sonríes a tu novia y le das un fugaz beso en los labios, pero cuando te apartas de ella tu mirada vuela hasta mí. Hago un raro movimiento con mi mano derecha en forma de saludo, tú me ignoras.
De verdad comprendo, amigo. Te comprendo.

Te enamoraste de mí desde que éramos pequeños, confesaste tu amor y aunque no te correspondía, acepté ser tu novia. Cada vez que te besaba fugazmente, cada vez que tus manos se escurrían por las mías, cada vez que me dedicabas detalles cursis y encantadores, me sentía culpable. Engañaba a mi mejor amigo, le hacía creer que también lo amaba. Luego, no aguanté más y te conté la verdad. Te enojaste. Me abandonaste. No contestaste mis llamadas. Te di el tiempo necesario. Tuve otros novios. Te vi en fotografías. Te vi en persona. Jamás volvimos a ser los mismos.

Yo me aferré a nuestra amistad y les dije a todos que volveríamos a estar juntos, que algún día nos encontraríamos y que todo volvería a ser como antes. Pero mentía, porque sólo éramos personas con recuerdos buenos que se habían convertido en un infierno.

Puedo verlo todo desde tu punto de vista y sé que no le desearías esto a nadie más, sé que te preguntas como diablos te enamoraste de mí.

Sé que aún me amas.

Sé que te amo.

Y ésta vez es de verdad.

Pero ya es muy tarde.

4 comentarios:

  1. Dios... ¿es una historia real? Me refiero, bueno, tu sabes a lo que me refiero :/

    ResponderEliminar
  2. Por lo que sé, los datos no me coinciden, asi que no creo que sea una historia real. Pero aún así es triste :(

    ResponderEliminar
  3. ultimamente todo lo que leo me identifica, y este texto es hermoso ^^

    ResponderEliminar
  4. Es algo que te pasó o lo inventaste?
    Sea como sea me encanta tu forma de escribir, hiciste que me ponga triste.Me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.