7.08.2012

El pan del 11

Ñam. Hace unos días terminé de leer Los Juegos del Hambre y encontré un montón de bonitos regalos: el pan quemado de Peeta, las galletas del Sr. Mellark, el pinsajo de Madge, Lady (la cabra de Prim)... Vale, entonces estuve indecisa sobre cuál traer y me aventuré con éste, que les presento a continuación.

Regalo: Pan
Para: Katniss Everdeen 
De: Distrito 11
Libro: Los Juegos del Hambre (Saga LJDH #1)
Autor: Suzanne Collins
Página: 255
Reseña: ¡Puedes leerla en La Troupé!

Abro el paracaídas y encuentro una pequeña barra de pan, no del elegante blanco del Capitolio, sino hecho de con las raciones de cereal oscuro, con forma de media luna y cubierto de semillas. Recuerdo la lección de Peeta en el Centro de Entrenamiento sobre los distintos panes de los distritos: este pan es del Distrito 11. Lo sostengo con cuidado: todavía está caliente. ¿Cuánto debe de haberlo costado a la gente del Distrito 11, que ni siquiera tiene con qué alimentarse? ¿Cuántas personas tendrán que pasar hambre por haber dado una moneda para la colecta en la que se ha comprado este pan? Seguro que pensaban dárselo a Rue, pero, en vez de retirar el regalo con su muerte, le han dado autorización a Haymitch para dármelo a mí. ¿A modo de agradecimiento? ¿O porque, como a mí, no les gusta dejar deudas sin saldar? Sea por lo que sea, es la primera vez que ocurre: nunca antes un distrito le ha dado un regalo a un tributo que no le pertenece.
Alzo la cabeza y procuro colocarme en un punto iluminado por los últimos rayos de sol.
-Mi agradecimiento a la gente del Distrito 11 –digo.
Quiero que sepan que estoy consciente de quién me ha hecho el regalo, que he entendido todo lo que significa.

Un fragmento bastante largo, pero no pude cortar ninguna línea. Pienso que éste regalo es verdaderamente especial, por todo lo que Katniss dice y por todo el significado que conlleva ése pequeño pan. Además, todo es por Rue... 

Pasando a otro tema, accck! Me salté un número y no es equivocación, es sólo que no he realizado la reseña del libro en el que viene el regalo número tres. So, disculpas. Pronto lo estaré trayendo si no es que mi cerebro tiene un ataque de desinspiración. 

Y bueno, es todo. 
Un besico, 
A.

5 comentarios:

  1. Pues todavía no me leo este libro, ni la película he visto. Sé que es un superventas y que todo mundo desea conocerlo, pero a mí no me dan deseos.
    Por otro lado, ese fragmento dice mucho del libro.

    ResponderEliminar
  2. jksdghklsdgjsdlñgk Este pan *¬*

    Vas muy bien con el desafío ;) Yo tendría que ponerme a actualizar -.-

    Awn, vi que en tu lectura masiva estas leyendo (o releyendo?) uno de Narnia :3
    Y CdS x3

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. @Leo y reseño: ¡Yo también tenía una idea así! Y las tengo, con otros libros, por su extrema popularidad. Pero no hay que enrollarse tanto, pienso, después de todos son libros y si nos gustan, nos gustan, sin importar la fama que tengan. ¡Y gracias por pasar! :)

    @Maii: ¿Te da flojis actualizar? Es lo que a mí mas me gusta, sobre todo hacer los cuadritos y poner enlaces, ordenar todo el país. ¡Sí, estoy en plenas relecturas! Seguro que Harry Potter y PJ no se me escapan este verano. Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta parte,es tan triste!!
    Adoro cuando mostras regalos,este desafío es genial;)
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó acordarme de esa esa *U*
    Amo THG, cada vez que veo un fragmento me dan ganas de volver a leerlos, cuando mi lista de pendientes se achique un poco lo voy a hacer ^^


    besito

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.