12.18.2012

Premio de iniciación a la lectura

Hola, gente bonita. Sigo procrastinando. Me angustié un momento porque no obtenía una calificación de una materia a la que matriculé y con la que tuve algunos problemas. Afortunadamente, el profesor ha respondido mi mensaje diciéndome que aún no ha subido las calificaciones. Sé que saldré un poco baja, pero vamos, espero que no sea tan baja. Solo me matriculé en tres materias éste semestre y obtuve buenas calificaciones en dos de ellas. Solo me falta ésta y sabré qué tan bien me fue. ¿Por qué estoy hablando de mi vida? No sé. Jéh. Vale, que he estado volviéndome fan de algunos vlogers. Me la paso bomba   y procrastino un montón con sus videos. Se está volviendo una obsesión. Bueno, ya. Al punto.

Gracias a R, de RBC in Wonderland, quien me nominó a un premio-campaña de iniciación a la lectura.
Las reglas del premio son las siguientes:
» Nombrar los diez blog que nominarás.
  • Abbie's Cloud
  • Words are just words anyway
  • Enamorados de los libros
  • Destellos Nocturnos
  • Fangir Freak
  • Reading in the rain
  • Retrato de una desconocida

» Avisar a los blogs (cosa que no sé si me de tiempo hacer).
» Colocar la imagen para apoyar la campaña (cosa que tampoco haré dado que no soy un blog literario y ya tengo muchos gadgets).
» Responder la siguiente pregunta.
¿Qué libro aconsejas para una persona que comienza a leer?
Necesitaría conocer a la persona. Necesitaría conocer su historia, para encontrar similitudes con la historia del libro y que, de esa forme, le guste la lectura. Por ejemplo, con B (mi amiga) mantengo algunos puntos en común y por ello, le recomendé "Martes con mi viejo profesor" de Mitch Albom, pues sospechaba que la carga emocional de ése libro podía hacer que se identificara con los personajes o la historia. Así que no puedo dar un título específico para una persona que no tiene la cultura de la lectura. Dependiendo de lo que sepa de ella, seleccionaría un libro. Es diferente cuando recomiendas libros a una persona que ya lee. Son cosas diferentes. Así que, bueno, eso es solo en mi opinión. ¿Qué piensan ustedes?

Regreso en unos minuticos con otra entrada :)

4 comentarios:

  1. Tienes razon en lo de conocer los gustos de la otra persona pues un libro que nosotros amamos ella lo puede odiar y viceversa

    ResponderEliminar
  2. Después lo haré y seguramente mi respuesta sea parecida a la tuya,ya que pienso igual,besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el premio :) lo haré en en mi próxima entrada, mientras dejaré la imagen del premio junto con los demás, y probablemente mi respuesta sea la misma jajaja

    besos!

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.