1.09.2016

El episodio abominable

Bueno, abominable no fue. (Solo he nombrado la entrada así porque tenía que hacer el juego de palabras) Divertido, sí; súper raro, también.

Lo peor (o mejor, no sé) es que no es la primera vez que siento que los creadores y escritores de Sherlock juegan con los sentimientos de los fans de hueso colorado. Y no me refiero al hecho de que nos hayan hecho llorar con la muerte de Sherlock y que nos lleguen al corazón con frases como "Alone protects me". Me refiero al ver las teorías e ideas fantabulocas de los fanfics en pantalla. 

Y no soy la unica que lo piensa, al parecer
Sé que muchos nos emocionamos al ver el cuasibeso Sheriarty en la pantalla o el beso Mollock después de la caída de Sherlock frente a St. Barts. De verdad que sí lo disfruté y me puse a frikear tanto que estuve a punto de perder la razón porque realmente amo a Molly + Sherlock forever and ever, pero... no dejé de pensar que era algo muy loco y hasta un poquito incongruente. Incluso aunque no fuese del todo real (if you know what I mean). ¡Y ahora con el especial navideño: The abomible bride! Sentí que tenía algunas pizcas de fanfiction y eso es tremendamente gratificante e hilarante, pero no dejo de cuestionarme por qué están haciendo esto y por qué me resulta un poquito molesto.

Sherlock se ha caracterizado por ser bastante compleja en su guión y actuaciones; incluso tienen  algunas escenitas grabadas de una forma no tan convencional. Por ejemplo, la escena de la camita en Scandal in Belgravia. También hay momentos ridículamente hilarantes como cuando John Watson se interesa mucho por la desnudez de Sherlock en el palacio de Buckingham o cuando John juró ser un soldado y matar gente, mientras intentaba estrangular a Sherlock. Los momentos graciosos no faltaron en las dos primeras temporadas; tampoco faltaron en la tercera y el especial de navidad. Fueron buenos, sí; me gustaron, sí. Aun así, me siento un poco incómoda con la idea de retratar aspectos de fics en la serie original. 

Sé que mi entrada podría ser interpretada como una acusación o queja; pero no lo hago con esa intención. Solo he venido a poner el tema en la mesa para saber si a ustedes se les ha pasado esta sensación por la mente o qué pensarían si vieran ideas de fics en pantalla, real, justo ahí, todas esas ideas fantabulocas. 

De verdad que me gusta mucho Sherlock, y aunque no estaba tan emocionada antes del estreno del último episodio, sí me emocioné muchísimo mientras lo veía. Solo que, con Mycroft (obseso como en el canon y haciendo una apuesta con Sherlock) y Molly en su versión victoriana, no pude evitar pensar en fanfiction, aunque  si lo vemos de otra forma, Sherlock no es más que un AU. 

En concusión, me gustó el nuevo episodio y me encantaron dos fantásticas escenas: 
en la que Sherlock trabaja con papelitos levitadores; 

y donde John usa lenguaje de señas para hablar de su patata.

Les recuerdo que solo vine a poner el tema en la mesa y quiero saber lo que opinan todos ustedes. Con suerte, han visto una de mis series favoritas de toda la vida. 

» reseña de dailydot; interesante
» reto literigatos en imaginatura: troupe literaria

6 comentarios:

  1. Tengo que ver ese especial, aunque no conozca mucho del fanfiction de Sherlock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que conocer del buen fanfiction de Sherlock jaja :'D es de lo más genial.

      Eliminar
  2. comenté hace un ratito y el comentario fue absorbido por un agujero negro aparentmente estoy muy triste va de nuevo:

    Holu annie♡
    El blog te quedó divino me encanta *.*
    Y TODAVÍA NO LO VI IGUAL ESTOY GRITANDO cuando lo vea te cuento

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible cuando eso pasa. Desgraciados agujeros negros.
      Gracias por pensar que el blog quedó divino. ¡Tienes que verlo ya! :D

      Eliminar
  3. A mi me encantó. Lo primero porque no esperaba que lo relacionaran con el final de la temporada, pensaba que sería un capítulo especial completamente aparte, y el Moriarty de final de temporada me dejó con ganas de más. Y bueno, además por que es Sherlock, y esta serie nunca defrauda. En cuanto a los de los fics... pues no estoy muy puesta en el tema aunque al final, aporta momentos del tipo: OH DIOS, estaba deseando ver esto.
    Y eso me parece genial, siempre que mantenga su esencia.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que empezaría en la época moderna y que Sherlock viajaría mentalmente a la era victoriana para resolver algún caso, así que más o menos le di cerquita. Pero sí, creo fervientemente lo que mencionas: será genial mientras mantenga su esencia.

      Besicos.

      Eliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.