7.29.2017

aprende a decirle al mundo «jódete» de vez en cuando

Hey, guys!
Hoy vengo con algo muy distinto, les comparto un fragmento de la carta que Sol Lewiit envió a Eva Hesse en 1965.

"Aprende a decirle al mundo «jódete» de vez en cuando. Tienes todo el derecho. Simplemente deja de pensar, de preocuparte, de mirar por encima del hombro preguntándote, dudando, temiendo, doliendo, deseando alguna salida fácil, forcejeando, captando…¡Para ya y simplemente HAZ!
No te preocupes de lo ‘cool’, haz tu propio ‘no-cool’. Haz lo tuyo, tu propio mundo. Si sientes miedo, haz que trabaje para ti –dibuja y pinta tu miedo y tu ansiedad…
Tienes que practicar ser estúpida, tonta, no pensadora, vacía. Entonces podrás ¡HACER!
Intenta hacer algo de trabajo MALO – lo peor que se te ocurra y observa para ver qué pasa, pero sobre todo relájate y deja que todo se vaya al infierno – tú no eres responsable del mundo – tu sólo eres responsable de tu obra – así que HAZLO. Y no pienses que tu obra tiene que responder a forma, idea o sabor preconcebido alguno. Puede ser cualquier cosa que tú quieras que sea…
...Cuando trabajas o antes de trabajar tienes que vaciar tu mente y concentrarte en lo que estás haciendo. Después de hacer algo, ya está hecho y se acabó. Pasado un tiempo puedes ver que algunos son mejores que otros pero también puedes ver en qué dirección vas. Estoy seguro de que sabes todo eso. También debes saber que no tienes que justificar tu trabajo – ni siquiera contigo misma...”

Aquí tienen el video en el que descubrí esta carta que me ha calado tan bonito en el alma.
Versión Benedict Cumberbatch

Versión Andrew Scott

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó este fragmento que nos compartes y es muy cierto. Pasamos la mayor parte de nuestra vida preocupándonos por todo, como si el mundo entero fuera a caerse si no hacemos algo para evitarlo y acaba por desesperarnos. Es mejor enfocarnos en nuestras propias ideas.

    ¡Gracias por compartirlo!

    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Puff, pero que cierto. Vivimos muchas veces de acuerdo a las normas del mundo. Hay veces que uno se preocupa demasiado en vez de ocuparse, lo cual es una mier** porque terminás más ansioso que no se qué. Así que me gustó. Hay veces que uno debe desconectar y dejar que las cosas pasen. Nuestra vida es corta, de por si, así que...¿por qué no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hermoso fragmento y está tan lleno de razón que me pegó mucho, yo soy de esos seres humanos que siempre vive preocupada hasta porque la mosca pasó y acabo poniendome de mal humor y sin solucionar las cosas u_u

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.