11.19.2011

30 libros, 30 días #16: Cuya pelicula no esté mal

De hecho, está muy bien. Demasiado bien. Es la primera vez que puedo decir que un libro queda muy abajo de su adaptación. Y es que en el libro la historia me parece un poco ridícula, eso de que Bella se embarace y  esté en plan "estoy bien", me causa nauseas. Además, en el libro no soporto a Bella y su necesidad de Edward, ni el extremo romanticismo del vampiro, ni en Amanecer ni en Twilight ni en ninguna de las restantes novelas.  Pero en la película es distinto. No hay palabras que me hagan odiar tanto a la chica, ni al chico. Lo que sí sé es que, en la pelicula,  Bella no está bien . Edward tampoco lo está. Y algo que me encantó, fue que ambos tuvieron una discusión matrimonial perfecta . Ah, adoré que no todo fuese miel sobre hojuelas como en el libro (es que así lo sentí yo, pues).

Las actuaciones no son las mejores, la verdad. La música, como siempre, es muy rescatable, pero mi entusiasmo se debe más al cariño que le tengo a los personajes (todos menos Edward y Bella, que ellos me caen de la patada). Es que Emmett, Jasper, Jacob y sus bromas, Jessica Stanley (ah, cómo te adoro), Charlie, Esme y todos ellos, me vuelven loca. Sí, me he encariñado con ellos y me siento como una Twilighter otra vez. La fan que habitaba muerta en mi, revivió. Además, el final fue exactamente como me lo imaginé y yo estaba flipando de entusiasmo porque ¡por fin! hicieron lo que había imaginado.

Sé que la historia en general no es muy buena, no es para que te deje una huella que qué barbaro, pero me pareció bastante pasable aquí en la pelicula. Al menos no me burlé en ninguna ocasión (que me había burlado de los gestos de Bella, los asquerosos lentes de contacto y aquella escenita en Luna Nueva donde Alice invoca la visión de Edward y Bella convertidos corriendo en cámara lenta en el bosque) ni me molestó ninguna de las escenas o dialogos que añadieron (que de hecho mejoraron todo) y las risas que solté salieron naturales. Me encantó que le añadieran más comedia normal y no comedia lela estilo "Bella está incómoda de nuevo o siendo algo idiota".

Y ya no doy más spoilers. La pelicula está bien si tomo en cuenta las bajas expectativas que tenía después de haber leído el libro. Pero ya hablando de una pelicula normal, ¡neh! es horrible. Solo la música es divina. Okya .__.

4 comentarios:

  1. Hahaha! Hay Ana! por eso te adoro.
    Concuerdo perfectamente contigo, no tener esperanzas por una pelicula, hace que esta minimo te agrade al verla. Si esta bien adaptada y no es una cagada [y perdona por la palabra] como las otras. Aun asi, si, es una pelicula horrible con buena música que tal vez es lo unico que se puede rescatar de las peliculas. Me paso lo mismo con eso de volverse a sentir fan, pero ya veremos que sucede!.

    Con Cariño
    Mel

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj si dices que es tan buena entonces te creo, no me he leido los libros por lo que no tengo expectativas, en este caso soy una mala lectora que solo ha visto las peliculas xd pero es que Twilight no me llama para nada xd Pero quiero verla, de hecho voy a ir a verla!
    Besoooooooos

    ResponderEliminar
  3. Pues bueno, si lo dices lo creeré, mañana iré a verla y ¡bueno! como ya leí la saga dos veces no sé que esperarme exactamente, la verdad me decepciona esta saga, no sé, tal vez sea porque es muy romantica para mi gusto, pero bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Afff... No importa cuántas veces me digan que es EXCELENTE, voy a seguir viendola por obligación, porque me nace hacerlo, porque leí el libro y ví las películas anteriores.
    Besin :)

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.