11.25.2011

30 libros, 30 días: ¡retrasados! (Del #18 - #25)

Hola. Buen día tengan todos ustedes (yo bien propia con mi discursito obviamente ensayado). Antes de empezar con otra avalancha, quiero ofrecerles disculpas. Sé que no estoy llevando esto del reto de la forma correcta y es por eso que hago mis avalanchas. No está bien, tampoco es que me vaya a ir al infierno por ello... pero me gustaría hacerlo como es debido. Un libro por día. Joder, pero vamos, que no he tenido tiempo y si me enfoco en eso, jamás termino. Así que, disculpenme, por hacer esto otra vez. Debo hacerlo. Bueno, ahora sí, ¡comencemos con la avalancha!

# 18: Que siempre recomiendo
(Del 18 de Noviembre)

 
 SAGA MEDIANOCHE - CLAUDIA GRAY

Pues... tendría que decir, que Medianoche. Con el boom que causó Twilight, a mi la Saga Medianoche me pareció original y muy apartada de todo ese rollo vampiros brillantes. Así que me gustó mucho, sobre todo por los preciosos engaños literarios que tiene, los personajes, las situaciones... ¡ah, que bonito! Me encanta. La forma en que comienza, como se desarrolla y sí, el inesperado fin. FANTÁSTICO. Solo me falta comprar el tercer libro (aunque ya lo he leido) y leer la última parte. Y ya quiero hacerlo *O*

#19: Que me haga pensar demasiado
(Del 19 de Noviembre)

EL PRINCIPITO - ANTOINE DE SAINT- EXUPÈRY

¡Joder! Este libro jamás lo terminé de leer pero recuerdo que me hacía pensar demasiado. ¿Cómo cojones iba a haber un elefante dentro de una boa? ¿Era un sombrero? ¿Qué tenía que ver ése dibujo con un niño que vivía en un mundo tan pequeño y que no sé qué mas? Aun tengo esas preguntas, aun me digo que debo leerlo... Aun, aun, aun. Algún día lo haré y veré si me hace pensar tanto como cuando intenté leerlo a tan corta edad. 


#20: Leído recientemenete
(Del 20 de Noviembre)

LA HUÉSPED - STEPHENIE MEYER

Justo hace unas horas lo terminé. Es la segunda vez que lo leo y en ésta ocasión me ha fascinado muchísimo más. No puedo evitar compararlo con la otra obra, demasiado conocida, de Stepehnie Meyer: La saga Crepúsculo, por supuesto. Es que, en todos los sentidos, La Huésped es superior a la otras obras de SM. Si están muy fastidiados del boom Twilight y ya hasta le tienen ascuas a la escritora, yo les digo que se quiten esos prejuicios y se avienten a leer este libro. Es muy bueno. La idea me parece muy original, al imaginarlo me sentí en los escenarios y agh, hay un sin fin de detalles que me parecen encantadores (sobretodo después de leer algo como Amanecer y La Segunda Vida de Bree Tanner). Tiene sus errores, claro. Algunas inconsistencias... pero vamos, no es el unico. ¡Leánlo!
Además, si lo prefieren, pues ya tenemos cast para la pelicula que se estará estrenando en el 2013. Estoy muy emocionada, demasiado. Y es que para los dos principales masculinos han escogido unos actores (en palabras de una señora que conozco) de rechupete, muy sabrositos pues. xD Vamos, que son Max Irons (joder, no me decido entre él o su padre, Jeremy Irons) y Jake Abel (que ha estado en Supernatural y por supuesto, ha interpretado a Luke Castellan en Percy Jackson y el ladrón del rayo). Bueno, ¿ven cuanto he parloteado? ¡Así de emocionada estoy!

#21: Prestado y no devuelto
(Del 21 de Noviembre)

NINGUNO HASTA AHORA

Gracias al cielo esto no ha pasado. Los libros que más he durado en prestar son los que mi queridisima Julia se lleva. Pero siempre regresan sanos y salvos. Además, ella me ha prestado uno que otro libro que me han sabido divinos. Akirytha también se llevó unos y tardó bastante, pero regresaron igual que como fueron entregados. Así que no tengo ningun problema. Solo una amiga me ha regresado Amanecer un poco mojado, ya saben como se arruga el papel bajo el efecto del agua. Pues asi tiene una centena de páginas, pero para lo que me importa Amanecer (osea no mucho, ya que es el libro que más detesto de la saga) pues no ha sido una gran molestia. Además, ella se empeñó en regalarme otro ejemplar nuevecito, chorrocientosmilava edición.

#22: La joya de la biblioteca
(Del 22 de Noviembre)

(Leer reseña en el link de abajo)

De-li-cio-so. ¡Y es que está inspirado en una persona real! Me ha hecho llorar a mares, pero es divino. Solo para que sepan, Eddie no logró ninguno de sus sueños en esta vida. Muere intentando rescatar a una niñita en el parque de diversiones en el que solía trabajar. Después de la muerte, Eddie emprende un viaje para aprender más de la vida, aprender más de sí mismo... y también, para descubrir si logró salvar a aquella pequeñita. Sí, es una pequeña joya. Pero tan valiosa como no la pueden imaginar. Gracias a este libro, quise leer más sobre Mitch Albom y me encontré con "Martes con mi viejo profesor" (leer reseña allí). Ahora, quiero conseguir el resto de las obras de Mitch. Un autor que no se pueden perder, sobre todo porque sus historias surgen de algo real.
#23: De la carrera, estudios, etc.
(Del 23 de Noviembre)

GEOMETRÍA ANALÍTICA - HELLMAN

Lo ignoro totalmente. Ya estoy en la universidad, pero aun así, no he leído un libro de determinada materia. En ese caso, supongo que tendría que hablarles sobre Geometría Analítica de Hellman. Aun sigue allí. Y me gustaba realmente hacer esos problemas. ¡Ah, cuántos recuerdos me vienen a la mente! En ocasiones, pensaba que esos problemas eran un poco dificiles, pero la verdad es que eran muy fáciles. Obviamente, no conocía los actuales problemas y dificultades que tengo en la actualidad.

#24: Leído en Verano
(Del 24 de Noviembre)

PERCY JACKSON - RICK RIORDAN

Solo leí los tres primeros: El ladrón del rayo, El mar de los monstruos y La maldición del Titán. ¡Ah, pero qué buenos libros! Debo decir que hasta el momento, se ha ganado el segundo lugar en las sagas imprescindibles en mi vida. ¿Cómo podría vivir sin Harry y sin Percy? No, no imagino una vida así.

La forma en que está narrada, directo al lector "Mira, que yo no quería ser un mestizo", los personajes, las aventuras, la historia, la verdadera historia griega, ése saber que se trasmite a través de esta serie de aventuras... ¡Fantastiquísimo! Quiero leer muchas otras obras de Rick Riordan.

Reseñas:

Sobre la película:

#25: No leído entero
(Del 25 de Noviembre)

COMER, REZAR, AMAR - ELIZABETH GILBERT

Nada más no. Osea, no. Es que no... Aburrido, aburrido, aburrido. La trama es alineal, ¡joder! ni siquiera tiene una trama. La protagonista se limita a parlotear, parlotear, parlotear., hacer referencias a su pasado y demás. Creo que ni siquiera hay diálogos. No llegué ni a la mitad. Y me arrepentí de haberlo comprado. En fin, espero leerlo en un futuro, a ver si me gusta o al menos, lo acabo.



Bueno, esto ha sido todo por ahora. Me he aventado bastantes palabras y me he tardado más de lo que creí que me tardaría. Vaya, que ya es casi media noche y no pude escribir ni siquiera un poquito. Aún tengo muchísimas cosas qué hacer con la universidad, asi que probablemente estaré ausente. Y luego se vienen las vacaciones... Espero poder respirar felizmente en ese momento. Adiós y gracias por visitar este pequeño espacio.

Pd: Sí hay un mapa de Nuktaé en la cabecera. Lo que no me había dado cuenta, es que el mismísimo Árbol Solitario´también está allí. Tengo dos versiones de esa imagen: uno en acuarelas -el de la cabecera- y otro en un collage muy rarito. Ejemplifica dos mundos... el de ella y de él. Mundos tan diferentes pero conectados. ¿Será que mi inconciente está tratando de hacerme ver algo? xD


2 comentarios:

  1. Jajjaa la pelicula de eat pray love es igual de aburrida xd Ana sabes que las avalanchas son trampa! jajajajaja que bueno que volviste a la vida, ya estaba asustada!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pequeña tramposa! Igual están buenas las entradas avalanchas también... tienen lo suyo.

    No leí nada de tu mundo, de Nuktaé. Un día de estos, quizá hoy mismo más tarde, le voy a dar click a la etiqueta y voy a ver cómo es. Y, obviamente, vas a tener que soportar algun comentario al respecto :P

    Saludos

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.