11.06.2011

30 libros, 30 días #3: Que me hace feliz.

 Soy POTTERHEAD. Así que, no se cansen de ver repetidamente a Harry Potter por aquí. Es un placer compartir con ustedes el porqué éste libro me hace feliz. La respuesta es: por muchísimas razones.

Toda la preciosa historia tiene congruencia. Las preguntas formuladas en las obras pasadas se responden en éste libro, lo que aun no sabíamos lo descubrimos ahora y seguimos conociendo más a los personajes que aparentemente, conocíamos a la perfección. Los personajes siguen siendo encantadores, los amas, los odias, les tienes compasión o lastima, un sin fin de sentimientos... La lealtad, el amor, incluso el de los que ya se han ido, están presentes.

Desde la narrativa, los escenarios, los personajes, la trama y el final. TODO. Además, está el valor sentimental. Me hace feliz porque cierra el ciclo, porque permite al lector volverse a inundar en La piedra filosofal, porque termina como debió terminar, porque la satisfacción de leer la ultima palabra me hizo pensar: "Ahora puedo morir feliz". Mi querido Harry, sobrevivió, luchó, perdió seres queridos, fue feliz en algún momento, dudó, cayó, volvió a sufrir incontablemente pero al final fue feliz.
Lo esperé durante mucho tiempo y lo mejor de todo fue que no me decepcionó. No hay cosa alguna que cambiaria, absolutamente nada. No importa cuántas veces lo lea, jamás dejo de llorar, reír, enfadarme...
Es simplemente la obra PERFECTA.

Hasta me puse sentimental. Lo adoro.
Adioshi.

2 comentarios:

  1. Ayy que buena eleccion! :3 No se si viste pero yo elegí La piedra filosofal como el libro que me hace más feliz *-* Es que Harry hace feliz a cualquiera!
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Es una buena elección... a mi también me levanta el ánimo.

    Pero yo sí le cambiaría algo. El "20 años después" del final. Esperaba un poco más de la reconstrucción de Howgarts y del mundo mágico.

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.